PARA EMERGENCIA SOCIAL O HABITACIONAL

El Ayuntamiento destina 1.762.000 euros en ayudas al alquiler en lo queda de año

Las ayudas se pueden solicitar en cualquier momento y se adecuarán a las necesidades concretas de cada familia

Vimcorsa
photo_camera Alba Doblas en unas viviendas de Vimcorsa

Vimcorsa destinará 1.762.000 euros a ayudas al alquiler en lo que queda de año, según ha dado hoy a conocer su presidenta, Alba Doblas, quien ha explicado que se han introducido algunas novedades en el modelo de estas ayudas.

Para empezar, las ayudas estarán destinadas a familias en situación de emergencia social y habitacional, dando preferencia a las derivadas de la Oficina de la Vivienda y los Servicios Sociales municipales. Además, no habrá un plazo de solicitud de las ayudas, sino que pueden pedirse en cualquier momento y no habrá una ayuda estándar, sino que una comisión de valoración estudiará cada caso y la ayuda se adecuará a las necesidades de cada familia, pudiendo llegar al 100% del alquiler.

Además, se contempla el adelanto de ayudas de otras instituciones. "Vimcorsa podrá avalar a las familias", señaló Doblas quien también dijo que se pueden adelantar fianzas.

Convocatoria de ayudas

Alba Doblas señaló que la convocatoria de las ayudas, que se aprobará en el consejo de administración de Vimcorsa el próximo lunes, se ha retrasado a la espera de conocer el proyecto de ayudas de la Junta "para que no se pisaran las unas a las otras". En este sentido, remarcó que la administración andaluza contempla en el borrador de ayudas 1,3 millones para colectivos vulnerables para toda Andalucía, mientras que Vimcorsa va a destinar 1,7.

De esta cantidad,  800.000 euros pertenecen al presupuesto de 2016, de los que 50.000 se destinan a obligaciones de ejercicios anteriores y 100.000 a la rehabilitación de viviendas vacías destinadas al alquiler. Otros 962.000 euros proceden de remanentes de años anteriores.