SE CIERRA CON MILES DE VISITAS

El Ayuntamiento destaca el impulso económico que el Mercado Medieval ha dado a los negocios de la zona Sur

La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, valora la positiva celebración sin incidentes del mercado temático y felicita a los servicios municipales y personas cuya labor ha hecho posible este evento

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La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha destacado este domingo que el Mercado Medieval de la capital ha concluido con “la asistencia masiva de visitantes” y “sin incidentes” en esta edición de 2017, de manera que ha supuesto “un fin de semana de disfrute gracias a una cita diferente de nuestro calendario”.

González ha valorado así El Mercado Medieval de Córdoba de 2017, que ha tenido lugar del viernes 27 al domingo 29 de enero con un total de 150 puestos y precios "fijos", según se destacó en su presentación por parte del Ayuntamiento de la capital cordobesa, la firma Cruzcampo, patrocinadora del evento y el representante de la empresa adjudicataria del mismo, Rivendel.

Junto a ello, Carmen González ha resaltado “la dinamización” que significa en el entorno de la Torre de la Calahorra, que “se ha visto engalanado para recibir a las miles de personas que se han acercado a conocer los olores, colores y sabores del medievo”.

En esta línea, ha subrayado “el estímulo económico que ha supuesto para todos los negocios del entorno, sobre todo los de la zona sur”, al tiempo que ha trasladado el agradecimiento de la delegación de Promoción de la Ciudad a todos los servicios municipales y personas cuya labor ha hecho posible el Mercado Medieval de 2017”.

Tras desafiar un viernes de lluvia, la asistencia de público ha sido masiva al Mercado Medieval cuyo desfile inaugural se trasladó al sábado mediodía. Junto a ello, cabe recordar que el Mercado Medieval de Córdoba 2017, ubicado en la Torre de la Calahorra y sus alrededores, contó con un zoco árabe y un campamento medieval, en los que se desarrollaron una degustación gastronómica de las tres culturas --el sábado--, talleres de oficio, combates medievales, artesanía, exposiciones, cetrería, música, teatro y animación, así como un rincón infantil, todo ello entre las 12,00 y las 0,00 horas de cada día. Además, para para la organización del Mercado Medieval de Córdoba la empresa adjudicataria abonó un canon de 50.000 euros por la cesión del suelo.