lunes 12.04.2021
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Luz verde al acuerdo con la Fundación Toro de Lidia para una promoción mayor de la tauromaquia

El gobierno local aprueba también oficialmente los concursos de Patios y Rejas y Balcones y la XVIII Bienal Internacional de Fotografía
Museo Taurino de Córdoba
Museo Taurino de Córdoba
Luz verde al acuerdo con la Fundación Toro de Lidia para una promoción mayor de la tauromaquia

La Junta de Gobierno Local (JGL) de hoy ha servido para aprobar definitivamente el convenio con la Fundación Toro de Lidia para "seguir colaborando de forma institucional en la promoción y difusión del arte de la tauromaquia", según ha señalado esta mañana el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico.

La razón que ha esgrimido el portavoz del gobierno local es que se trata de una actividad con "un peso importante" en la cultura", por lo que el Ayuntamiento no puede quedarse al margen a colaborar con la Fundación en su afán de promocionar la tauromaquia.

Torrico ha afirmado que la tauromaquia es una fuente de inspiración constante para todas las artes, como la literatura, la fotografía, la pintura, la poesía, el flamenco y la danza, "pero también es un arte en sí misma", ha rematado.

Se trata, en cualquier caso, de un convenio sin "contenido económico", ya que actúa a modo de marco inicial para futuras actuaciones concretas de colaboración" que se irán desgranando con el tiempo.

De igual modo, en la JGL se han tratado otros puntos en el ámbito de las cultura como son otro convenio la Fundación La Caixa para instalar en el Bulevar del Gran Capitán, del 6 de abril al 1 de mayo, la exposición de Cristina García Rodero, bajo el título de 'Tierra de Sueños', dentro del programa 'Arte en la calle', "que son del gusto de los cordobeses", ha añadido Torrico.

Otro punto que ha salido adelante es la aprobación oficial de las bases para el Concurso de Patios y el de Rejas y Balcones, entre el 3 y el 16 de mayo próximo, además de los premios por 34.400 euros y los accésit, por un total de 183.400 euros. La fecha alternativa sigue siendo entre el 14 y el 24 de octubre si la pandemia no ha ido a mejor.

Además, se ha aprobado la XVII Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba, con la colaboración habitual de la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco), bajo el lema 'Imágenes inmunes', muy en relación con los tiempos que se están viviendo. Se desarrollará entre el 24 de marzo y el 23 de mayo, con un presupuesto de unos 131.100 euros, "con distintas exposiciones, talleres, conferencias, mesa redonda, revisiones de portfolios y rally fotográfico", entre otras acciones. Entre las muestras habrá 11 en sala y dos en vía pública, ha añadido Torrico.

Las entidades que colaboran en este evento son Asociación Fotográfica cordobesa (Afoco), Vimcorsa, la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía Centro Andaluz de la Fotografía, el C3A, la Casa Árabe, la Fundación Cajasol, la Fundación La Caixa, el Colegio de Arquitectos y el Colectivo Fotográfico EnVilo.

Comentarios