domingo 03.07.2022

EL 25 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El ayuntamiento de Córdoba será declarado espacio libre de violencia

El Consistorio mantendrá en sus balcones durante todo el mes de Noviembre simbología contra la violencia a las mujeres. También se hará un paro de cinco minutos a las 12.00 horas el día 25 de este mes

Pancarta contra violencia machista
Una pancarta contra la violencia machista cuelga de uno de los balcones del ayuntamiento de la capital
El ayuntamiento de Córdoba será declarado espacio libre de violencia

El ayuntamiento de Córdoba será declarado espacio libre de violencia. Este es uno de los puntos que recoge la moción que tanto PSOE, IU y Ganemos presentarán de forma conjunta al próximo pleno municipal  donde será aprobada. La moción incluye además que el Ayuntamiento ponga en sus balcones simbología contra la violencia a las mujeres durante todo el mes de Noviembre, y que el día 25 de este mes, fecha en la que se celebra el Día contra la Violencia de Género se haga un paro de cinco minutos a las 12.00 horas a las puertas del consistorio. 

Asimismo el ayuntamiento realizará campañas de información a la juventud, y entre la ciudadanía en general e instará  al Gobierno Central a que cree un Pacto de Estado contra la violencia machista y a que incluya en la Ley Integral  el asesoramiento jurídico y psicológico a la víctima desde el momento de la denuncia.

El PSOE llevará también a pleno una moción para fomentar la conciliación laboral y familiar de los funcionarios del ayuntamiento. Según ha explicado la concejal socialista, Carmen González, se trata de dar un margen de 15 minutos a la entrada y 15 minutos en la salida a aquellos trabajadores que tengan jornada extensiva de 37,5 horas y que así lo requieran.

Comentarios