PERSONAL MUNICIPAL

El Ayuntamiento de la capital cordobesa convoca 101 nuevos puestos de trabajo

El Consistorio de la capital ha aprobado la creación de 101 puestos de trabajo, de los que 31 corresponden a promoción interna y 46 para interinos

Fachada Ayuntamiento
photo_camera Fachada del Ayuntamiento de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba capital ha aprobado la creación de 101 puestos de trabajo en el Consistorio para el año que viene. Así lo ha manifestado el concejal delegado de Personal, David Luque, quien ha detallado que del total de puestos de trabajo 23 corresponden a plazas libres, 31 son para promoción interna, 46 para interinidades y una más que "no es de competencia municipal" pero se ha incluido en el listado.

Estas plazas son diferentes de la bolsa de trabajo para cubrir sustituciones temporales, que dependen de las circunstancias (bajas por enfermedad, días libres...). Para este apartado, el Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto un presupuesto en 2017 de poco más de tres millones de euros. En total, las nóminas del Consistorio de la capital suponen un gasto de 91 millones de euros para las arcas públicas en el próximo año.

La intención de David Luque es "regularizar la situación laboral" de los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba y fomentar la movilidad interna, "ya que es bueno que los empleados se muevan porque a cualquier persona le acaba agotando" el permanecer en el mismo puesto durante años.