sábado 27.11.2021
Cordoba Hoy

CIUDAD DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

Pernichi controlará los plazos de las obras en la Ciudad de los Niños

Se repondrán los juegos infantiles, pavimentos de seguridad y pista deportiva, se sustituirá el actual lago por un parque con juegos de agua sin profundidad o se sustituirán la superficie de amortiguación del juego Mezquita-Vulcano, entre otras cosas

Reparación ciudad de los niños
Pernichi controlará los plazos de las obras en la Ciudad de los Niños

El Ayuntamiento va a estar especialmente vigilante con las obras que hoy han dado comienzo en la Ciudad de los Niños y de las Niñas para que se cumpla el plazo previsto de ejecución y el recinto este "cerrado el menor tiempo posible", según ha declarado esta mañana en el lugar la concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi (IU).

No es sólo por las molestias que puedan a carrera a las familias que utilizan el espacio en los meses de verano, sino también para cumplir con los plazos del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles, que tienen que estar finalizados antes de que concluya el presente ejercicio. "Desde la Delegación de Infraestructuras se va a mantener un contacto con las empresas adjudicatarias para velar por que se haga todo a tiempo", ha añadido la edil.

Las empresas adjudicatarias de las actuaciones previstas fueron HPC Ibérica, SA y Vortex Estructuras Acuáticas, SL. La primera se hará cargo de la reposición de los juegos infantiles, pavimentos de seguridad y pista deportiva, por un importe de 127.422 euros sin IVA (26.759 con impuestos), mientras que la segunda se encargará de sustituir el actual lago por un parque con juegos de agua sin profundidad, por un importe de 128.843 (27.057, con IVA).

En el cuerpo principal del parque las actuaciones que se van a llevar a cabo son la reposición del columpio nido, la sustitución del cordaje de la Torre de Dalben, el cambio de la superficie de amortiguación del área e juegos infantiles, la reposición del cordaje del área de equilibrios, la sustitución de la superficie de amortiguación del juego Mezquita-Vulcano, la reposición de los juegos musicales, así como la bomba hidráulica manual.

Ciudad de los niños

Además, se va a transformar la actual pista de state en zona polideportivo. Pero eso no quiere decir que los skaters se vayan a quedar sin su espacio, puesto que tendrán también su pista en otro punto del parque.

En la nueva zona del agua, Pernichi ha destacado los juegos de cañones con lluvia de agua y otras actividades para mojarse en plan amable.

El plazo de ejecución es de dos meses y 12 días en ambos casos. Y durante ese periodo la Ciudad de los Niños y de las Niñas permanecerá por completo cerrada al público, pero se ha optado por la época estival, ya que es cuando menos problemas causa, al ser menor también la cifra de visitas.

"Somos conscientes de que, si bien las obras se van a realizar en el periodo del año en el que hay menos visitantes, también es cierto que los cordobeses que acuden durante el verano lo hacen porque la Ciudad de los Niños y las Niñas es un enclave único para amortiguar el calor estival, por lo que vamos a estar en contacto directo con las adjudicatarias para que no se pasen del plazo establecido", ha añadido Pernichi, quien ha destacado también que es la primera inversión municipal desde el año 2006 en ese espacio. 

Comentarios