MAYO FESTIVO EN CÓRDOBA

El Ayuntamiento contratará a unas 60 personas para el control de entrada a Los Patios

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, apunta que los contratados harán labores de control y asesoramientos y se unen al cuerpo de voluntarios que va aparte

Patio de la calle Trueque, 4
photo_camera Patio de la calle Trueque número 4

Alrededor de 60 personas serán contratadas desde el Ayuntamiento en una doble misión de cara a la Fiesta de Los Patios, como es la seguridad y control de entrada y la aportación de información en torno al Concurso así como de los eventos propios de la temporada alta cordobesa. 

De esta forma lo ha comunicado esta misma mañana la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), cuando se le preguntó por la preocupación mostrada por parte de las tres principales asociaciones de propietarios de Patios que hay en la ciudad de que a fecha de hoy no se habían realizado las contrataciones de los controladores, cuando el concurso comienza el próximo día 2.

"El plazo de presentación de ofertas por parte de empresas acaba de terminar y van a realizar funciones de mantenimiento de la seguridad y apoyo directo a los propietarios en atención a los visitantes", ha explicado Ambrosio. En este sentido, en todos los recintos habrá como mínimo uno de los contratados, mientras que en otros patios donde la afluencia de público suela ser complicada se llegarán a dos.

Sistema diferente

Este año se ha modificado por completo el sistema, ya que hasta 2015 el control de entrada venía funcionando a través de la plataforma web creada para la ocasión, si bien los propietarios de Los Patios mostraron su preferencia por eliminar ese elemento, aunque sí han preferido que se mantuviera la figura del controlador, fundamental para el buen funcionamiento del Concurso.

Serán, por tanto, una sesentena de personas contratadas, "a las que hay que sumar el cuerpo de voluntarios", ha indicado la alcaldesa, cuyo plazo para inscribirse se abrió en el Consistorio el pasado día 10, con unas necesidades de entre 50 y 60 personas. De este modo, la Fiesta de Los Patios, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, podría llegar a contar con un pequeño ejército de unas 120 personas a su total disposición.