CÓRDOBA EN MAYO

El Ayuntamiento contrata por 15.000 euros una nueva web para la Fiesta de Los Patios

El sistema, elaborado por la empresa 4ºD Antonio Castillo Quero, incluirá un sistema que permitirá la redistribución de los visitantes a zonas menos concurridas

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photo_camera Turistas visitando un Patio cordobés

El Ayuntamiento va a contratar una aplicación web nueva en exclusiva para la Fiesta de Los Patios 2016 elaborada por la empresa 4ºD Antonio Castillo Quero tras haber evaluado las ofertas presentadas por nueve empresas especializadas en productos informáticos, según se ha aprobado ayer por la tarde en junta de gobierno local extraordinaria.

El contrato supondrá una inversión de 14.979,80 euros a cargo de la aplicación presupuestaria correspondiente a Alcaldía en la sección de coordinación general de actividades y otros trabajos empresariales y profesionales, ya que se trata de un contrato menor no sometido a fiscalización previa de la Intervención General.

Según establecía el pliego de condiciones para esta contratación, la Fiesta de Los patios tiene la suficiente importancia como para reforzar su imagen pública actualizándola y dotándola de una presencia on-line de calidad, atractiva y a la altura de una realidad tecnológica siempre en progreso. Esto implica, a efectos prácticos, la puesta en marcha de una aplicación web que contenga de forma permanente y sostenible la información relativa al festival y que "sustituya la página actual de Los Patios por una aplicación más moderna adaptada a los dispositivos actuales y mejore la experiencia de los visitantes".

El Ayuntamiento ha optado por esta contratación externa, habida cuenta que carece de los medios humanos y materiales para elaborarla, se justifica también en el pliego.

En cuanto a las funcionalidad del proyecto, la web debe disponer de una parte accesible a cualquier visitante por Internet y adaptada a tableta y móviles. Deberá, igualmente, contar con posibilidad multo-idioma y aportar una imagen gráfica propia, amén de un diseño ergonómico y conservar y aprovechar toda la información creada hasta la fecha en la web actual (historia, Festival, concurso, accesibilidad, cómo llegar o galería fotográfica).

Mapa interactivo

Del mismo modo, tiene que incluir un mapa interactivo, que ofrezca toda la información sobre los patios visible, que permitiría al usuario plantear la visita con antelación y orientarse en el momento estando en la calle. A la vez, dispondrá de una agenda con actividades y un plano oficial en PDF descargable desde la web con la localización de los Patios e información genérica de la Fiesta.

El sistema contará con un sistema de escucha de redes sociales para publicitar noticias o imágenes y redistribuir a los visitantes por zonas

De cara a los trabajadores del Ayuntamiento, un backoffice web permitirá manejar aspectos básicos de la aplicación para actualizar datos en cualquier momento; un formulario web permitirá plantear consultas, quejas o sugerencias, mientras que un servicio de Community Manager con escucha de redes sociales se encargará de gestionarlas a fin de publicitar la fiesta con noticias, información de interés, videos y fotografías de los visitantes, además de "ayudar en lo posible en la redistribución de personas a las zonas menos visitadas".

El próximo 18 de abril será la fecha tope para la implantación del sistema, es decir con tiempo suficiente previo a las Fiesta, que se desarrollará del 2 al 15 de mayo próximos. La duración del contrato irá desde el día siguiente a su firma hasta el 1 de junio de 2016.

El precio máximo de contratación sin IVA se había estipulado en 17.000 euros (20.570 con IVA), lo que supondrá un ahorro final de 5.590 euros para las arcas municipales.