lunes 17.01.2022

Doblas exige al Partido Popular que “rectifique dejen de hacer alarmismo innecesario”

El Consistorio contará con casi 17 millones de euros para inversiones financieramente sostenibles 

Esta cantidad parte del superávit del Ayuntamiento, “que nada tiene que ver con que no se hayan hecho inversiones”, según ha concretado Alba Doblas. 

José Antonio García Cebrián, coordinador general de Hacienda, junto a Alba Doblas
José Antonio García Cebrián, coordinador general de Hacienda, junto a Alba Doblas
El Consistorio contará con casi 17 millones de euros para inversiones financieramente sostenibles 

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, ha cifrado en un total de casi “17 millones de euros” de superávit municipal la cantidad que, ahora, se podrán destinar a inversiones financieramente sostenibles. Tal y como ha concretado la responsable del área de Hacienda “los resultados llegan cuando tienen que llegar, y son unos resultados buenos”. 

Con esto, como ha concretado, el Consistorio “ha tenido dinero para apagar todo aquello a lo que se ha comprometido, y los ingresos han superado a los gastos”. Doblas, además, ha afirmado que el Ayuntamiento tiene una “estabilidad presupuestaria envidiable, frente a quienes señalan que este Consistorio no era estable porque gobernaba la izquierda”. Por este motivo, Alba Doblas ha exigido al Partido Popular que “rectifique dejen de hacer alarmismo innecesario”. 

Ahora, tal y como ha explicado la responsable del área de Hacienda, gracias a esa estabilidad, el dinero del superávit “se va a poder gastar en las inversiones financieramente sostenibles en su totalidad, a la espera de que se liquide el presupuesto de todos los organismo autónomos y empresas municipales”.

De hecho, desde el Ayuntamiento han asegurado que, desde el pasado 23 de marzo, “ya se sabe en qué se puede gastar este dinero”. Así, se ha remitido a todos los servicios la petición de cuáles eran sus necesidades, a través de la presentación de su correspondiente memoria económica, junto a una ficha que deberán presentar al Consistorio antes del 16 de abril. 

Por otro lado, Doblas ha insistido en que este remanente no compromete nada la inversión de crédito de años anteriores, es decir, "no viene determinado por esas inversiones, sino por otras múltiples circunstancias”. Entre estas, se encuentran, “la imposibilidad de realizar contrataciones al ritmo que necesita este Ayuntamiento, establecido por las reglas absolutamente absurdas que nos impone el Gobierno de España, o de la recepción de ingresos en un momento del año en el que ya no es posible destinarlo a otros menesteres, no porque no se hayan realizado las inversiones”.

Comentarios