miércoles 07.12.2022
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Consistorio concienciará de no fumar en centros deportivos, parques y en marquesinas de autobús

Dentro de las competencias que le permita la normativa actual
Un hombre fuma apartándose la mascarilla
Un hombre fuma en un espacio verde de la capital cordobesa
El Consistorio concienciará de no fumar en centros deportivos, parques y en marquesinas de autobús

El concejal de de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), ha informado hoy de que la Junta de Gobierno Local (JGL) ha acordado con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desarrollar el proyectos con el objetivo de favorecer la creación de espacios libres de humo, así como "seguir concienciando acerca de la necesidad de dejar el hábito de fumar".

Así, el Ayuntamiento se ha comprometido habilitar, siempre dentro de sus competencias, "la prohibición de fumar en centros deportivos y parques municipales", así como en "marquesinas y zonas de espera" de medios de transporte locales, ha apostillado Torrico.

 Igualmente, ha dado luz verde a diferentes convenios con colectivos sociales de "sectores muy desfavorecidos" con el objetivo de no dejar "a nadie atrás".

Así, se ha aprobado un acuerdo la Asociación de Encuentro y Acogida de Toxicómanos de Córdoba, para la ejecución del Proyecto 'Adeat', dotado con 15.000 euros; otro con Proyecto Hombre, dotado con 20.000 euros para el proyecto de Atención Urgente a Personas en Alto Riesgo de Exclusión Social con Adicciones.

Asimismo, se ha aprobado una subvención a la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades (Aspaym), dotada con 5.500 euros, otra a la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem), con 5.000 euros, y una más, dotada con 10.000 euros, a la Asociación de Síndrome de Down.

Comentarios