500 ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

El Ayuntamiento considera un "éxito" la VI edición de la Shopping Night

La pasada edición se superaron las 150.000 visitas

Shopping night 10
photo_camera Una de las tiendas participantes en la VI Edición de la Shopping Night

La capital cordobesa ha acogido este viernes la sexta edición de su 'Shopping Night', evento en el que han participado "más de 500 comercios", que han hecho que se consolide "como un evento de éxito emblemático y con proyección en el calendario de las citas autonómicas y nacionales de su clase".

Así lo ha valorado, en declaraciones a Europa Press este sábado, la teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, quien ha resaltado que "el Consistorio y su delegación de Comercio brindan su apoyo a esta actividad multitudinaria que aúna ventas, ocio y convivencia, gastronomía y cultura".

Asimismo, la teniente de alcalde ha resaltado que "en una noche extraordinaria se ha vuelto a demostrar que el comercio de cercanía de Córdoba construye ciudad y marca hitos en la innovación y la cooperación para la dinamización de los centros comerciales abiertos y para el fortalecimiento de un sector que genera empleo y actividad económica en nuestras ciudades y municipios".

Por otro lado, ha querido mostrar su agradecimiento a los establecimientos participantes. "Ha sido posible una noche singular de compras y celebración porque son más de 500 negocios los que día a día contribuyen desde el centro comercial abierto de Centro Córdoba a hacer una ciudad mejor y más amable desde la vida que aporta el comercio de proximidad", ha añadido Téllez.

Cabe recordar que, con ocasión de la presentación de esta cita, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, remarcó que "el comercio de cercanía es uno de los principales sectores de la economía y el empleo de Córdoba, y, para nosotros, actividades de dinamización como ésta son de una gran importancia, ya que conjugan comercio, cultura, gastronomía y ocio".

Igualmente, el presidente de Centro Córdoba, Francisco Manuel Blasco, insistió en que "todos tenemos que colaborar en la promoción de Córdoba, capital y provincia, e iniciativas como ésta contribuyen de manera importante a ello", y subrayó que el evento, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, "ha ido creciendo, cada año cuenta con más afluencia, y es ya una actividad de referencia que los cordobeses esperan cuando acaba el mes de mayo".

A este encuentro comercial, en el que el año pasado participaron unas 150.000 personas, no solo se suman los comercios, sino también los bares, restaurantes y hoteles, que reciben decenas de visitas, ya que son muchos los turistas que aprovechan las ofertas de esta cita.

Asimismo, las propias tiendas han realizado sus propios eventos, con presentaciones especiales, ofertas (de hasta el 70%), invitaciones y detalles para sus clientes