martes 09.08.2022

CAMPO MADRE DE DIOS

El Ayuntamiento asegura que los terrenos de la Comisaría son de Interior

Emilio Aumente (PSOE) recuerda que la petición de terrenos alternativos debe hacerla el ministro por los cauces administrativos habituales

Protesta policial por la situación de la Comisaría de Campo Madre de Dios
Protesta de funcionarios por la situación actual de la Comisaría en Campo Madre de Dios.
El Ayuntamiento asegura que los terrenos de la Comisaría son de Interior

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha manifestado hoy que teme que "el Gobierno del PP no desea hacer la inversión" para la nueva comisaría de la Policía Nacional en Campo Madre de Dios, en cuanto a la situación en la que se encuentran los terrenos.

En una rueda de prensa, el concejal ha aclarado que "el suelo es propiedad del Ministerio del Interior y lo que tendrá que hacer es acordar con la mutualidad algún tipo de pacto o acuerdo, acerca de si requiere algún tipo de indemnización por el tiempo", pero "es un tema interno del Ministerio del Interior con la mutualidad", ha insistido. Los argumentos de Aumente son justamente los contrarios a los que defiende Mupol y el Ministerio del Interior, que sostienen que la propiedad de una parte corresponde a la mutua. En declaraciones a este medio, la dirección de Mupol ha asegurado que la parte de la finca que le corresponde (más de la mitad de la superficie) está escriturada desde hace más de una década.

El equipo de gobierno encabezado por Isabel Ambrosio remitió ayer una carta al Ministerio en la que recuerda su postura y pide al Gobierno que pacte una indemnización con Mupol, y "si no pueden, veremos qué suelos hay disponibles, pero no tenemos ninguna solicitud y eso lo tiene que hacer el ministro".

Aumente ha asegurado que el presidente de Mupol se reunió con la Gerencia de Urbanismo en junio de 2016 para explicarle la situación de los terrenos, de modo que el Ministerio "ya sabía lo que había". También en declaraciones a Córdoba Hoy, la mutua de la Policía asegura que llevan más de 15 años intentando negociar la propiedad con el Ministerio de Interior, sin conseguirlo.

Comentarios