martes 29.11.2022

PROGRAMA "POR UN VERANO SALUDABLE"

El ayuntamiento apuesta por una alimentación saludable basada en productos de la huerta para combatir el calor

Se van a  llevar a cabo diferentes talleres en Centros de Mayores de la capital en los que aconsejará a los asistentes sobre medidas para hacer frente a las altas temperaturas del verano cordobés. También se ha editado un libro de recetas fresquitas para estos meses

alba doblas 2
La delegada de Salud, Alba Doblas, en la presentación de un Verano Saludable
El ayuntamiento apuesta por una alimentación saludable basada en productos de la huerta para combatir el calor

El ayuntamiento de la capital pone en marcha un programa para fomentar un estilo de vida saludable, donde la fruta y la verdura son las grandes protagonistas, además de la importancia del ejercicio físico. 

La delegada de salud del ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas ha señalado que este programa está enfocado principalmente a "los sectores mas vulnerables al calor", como las personas mayores, ya que "requieren un cuidado especial frente a las altas temperaturas". Para informar sobre la importancia de mantener una alimentación sana, basada en el consumo de frutas y verduras,se van a llevar a cabo diferentes talleres en los Centros de Mayores de Villarrubia, calle Osario Romano, Huerta de la Reina o Levante, entre otros.

En estos talleres se ofrecerán consejos para hacer más llevaderos los meses de verano y se incidirá en la importancia de beber mucha agua, en evitar salir a la calle en las horas máximas de sol, en hacer comidas ligeras, y si se sale a la calle, hacerlo con ropa clara y calzado fresco y cómodo. Los talleres, tendrán una capacidad para 60 personas, y se desarrollarán del 4 al 12 de julio. Además de estos prácticos consejos, se realizarán demostraciones prácticas de recetas con los productos de la huerta como principales protagonistas. 

Además se ha editado un recetario en el que se pueden encontrar una veintena de recetas para elaborar en casa como una ensalada tropical hecha con aguacate, palmito o endivias, coliflor a la vinagreta o milhoja de calabacín y berenjena con brandada de bacalao. 

Comentarios