NAVIDAD EN LA CAPITAL

El Ayuntamiento apoya el reparto de 500 menús solidarios en Nochebuena para personas sin hogar

Se trata ya de la tercera edición del menú solidario del Club Cocinillas CCF
Iniciativa del Club Cocinillas CCF
photo_camera Iniciativa del Club Cocinillas CCF

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, y el presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez, han mostrado este viernes el apoyo a la tercera edición del menú solidario que impulsan desde el Club Cocinillas CCF, con respaldo municipal coordinado por la Red Cohabita, para que este Nochebuena unas 500 personas sin hogar puedan recibir un menú navideño, "con la comida casi completa para el día, al ser abundante".

En una reciente rueda de prensa, junto a Juan José Cas, del Banco de Alimentos; Paco López, del Club Cocinillas, y Javier González, del Córdoba Club de Fútbol, la edil ha apuntado que el Consistorio respalda esta "labor encomiable, donde hay mucha gente que colabora, no solamente en la asociación", así como "muchas entidades privadas y públicas, con el aliciente de que todo aquello que se recaude de más irá al Banco de Alimentos, con lo cual siempre se hace una labor muy buena para gente muy necesitada en estas fechas tan entrañables".

Además, Contador ha comentado que "este año también los bomberos van a estar involucrados con el reparto", a la vez que "Mercacórdoba, como en años anteriores, va a dar algo de material".

Iniciativa del Club Cocinillas CCF
Iniciativa del Club Cocinillas CCF

Por su parte, López ha valorado que "cada año se agrega más gente, tanto empresas como particulares e instituciones", señalando que tienen "lista de espera de voluntarios para estar en la preparación del menú", a lo que ha agregado que "se pretende visibilizar el problema de que, por desgracia, las 500 personas no son ni siquiera una mínima parte de la gente que precisa tener de noche 365 días al año una cena digna y saludable".

Al respecto, ha manifestado que "el menú se compone de productos ricos y saludables y atendiendo a las diferentes religiones se ha eliminado el cerdo", aseverando que "es un buen menú". Desde el Club Cocinillas tienen el Bizum 04217 para donaciones de aquellas personas que quieran colaborar con este proyecto.

Mientras, Cas ha subrayado "la originalidad de la campaña" ya con su tercer año, que "es de mucho mérito y con éxito", al tiempo que González ha destacado que "este menú solidario cada vez va a más y consigue más gente implicada para prepararlo". "Ojalá que hubiera más de 500 menús en los próximos años", han expresado.