JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento adjudica por 197.000 euros las obras para la disminución de la velocidad en algunas calles

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado también el contrato de obra de rehabilitación de la Plaza-Patio Bartolomé Polo y Raigón por un importe total de 92.000 euros

Máquina de control de velocidad en el Vial Norte
photo_camera Máquina de control de velocidad en el Vial Norte

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de obra relativa a calmado de tráfico para la disminución de la velocidad en algunas calles que cuenta con una inversión de 197.000 euros IVA incluido. 

El delegado de Presidencia y Movilidad, Miguel Ángel Torrico ha puesto de manifiesto que este contrato va a suponer la ejecución de cien metros lineales de reductores de velocidad y cien unidades de señalización vertical, que buscan "reducir la velocidad de los vehículos en determinadas vías, que se están colocando según las demandas vecinales que llegan al Movilidad". 

Del mismo modo, ya se ha adjudicado el contrato de obra de rehabilitación de la Plaza-Patio Bartolomé Polo y Raigón, cofinanciada por el programa operativo plurirregional de España Feder 2014-2020, para "la recuperación y mejora de la citada plaza de Las Moreras, con el objeto de mejorar condiciones físicas, ambientales y la accesibilidad del espacio", ha destacado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás.

Al respecto, ha comentado que "diferentes asociaciones del barrio demandaban que se acometiera esta medida de mejora física y se va a llevar a cabo". El plazo ejecución es de dos meses y el importe total asciende a 92.000 euros.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la programación del Centro Flamenco Fosforito-Posada del Potro para el primer semestre de 2021, con los ciclos 'Café Cantante', 'Trasteando' y 'Matinales flamencas', con una decena de actuaciones y un importe total de 18.000 euros.

Además, el delegado de Presidencia ha informado de que en la Junta de Portavoces se ha acordado por unanimidad volver a celebrar los plenos de forma presencial.