sábado 27.11.2021

INFRAESTRUCTURAS

Una avería provoca retrasos de media hora en todos los AVE hasta mañana

La incidencia ha tenido lugar entre Adamuz y Alcolea y afecta también a los trenes de Larga Distancia

Tren AVE
Un tren AVE de Renfe.
Una avería provoca retrasos de media hora en todos los AVE hasta mañana

Una avería en las líneas de Alta Velocidad AVE y Larga Distancia provocará retrasos de hasta media hora en todos los trenes entre Madrid, Málaga y Sevilla durante todo el día, según ha informado Renfe en su cuenta de Twitter. Por el momento se ha logrado restablecer la tensión en una de las dos vías, por lo que los trenes sólo podrán utilizar la otra. El suceso ha tenido lugar entre Adamuz y Alcolea aunque Renfe no ha informado de las causas.

En su página de avisos, el ente gestor de las infaestructuras, Adif, sólo ha comunicado que "los trenes que circulan por la línea de alta velocidad que une Madrid con Sevilla y Málaga están registrando retrasos debido a una incidencia en la explotación ferroviaria".

Renfe informó de la avería a las 11.31 de esta mañana y avisó de que incluso había trenes detenidos en la vía. En menos de media hora, a las 11.57, ya se había restablecido la tensión en una de las vías, pero la incidencia no terminará de solucionarse hasta mañana, Jueves Santo.

Los primeros trenes afectados han sufrido retrasos de más de dos horas, informa Renfe en su cuenta de Twitter, y algunos pasajeros han tenido que ser trasladados desde los trenes AVE a Alvia.

Comentarios