JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Avanti Córdoba de Restauración debe casi un millón de euros al Ayuntamiento por la explotación de los cuatro quioscos del Vial

Esa cantidad supone, según el concejal de Seguridad, Emilio Aumente, el impago de lo acordado en el contrato durante por lo menos siete u ocho años

Quiosco Bar Vial 1
photo_camera Uno de los quioscos bar del Vial Norte de Córdoba

Alrededor de 980.000 euros. Es la cantidad que adeuda al Ayuntamiento la empresa Avanti Córdoba de Restauración SL (nada que ver con el teatro del mismo nombre) por la explotación de los cuatro quioscos que hay en el Paseo de Córdoba, desde poco antes de la antigua estación de Renfe y hasta el límite con Llanos del Pretorio. Así lo dio a conocer el concejal de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), durante la rueda de prensa sobre el resultado de la Junta de Gobierno Local celebrada esta misma mañana en el Ayuntamiento.

Y es que uno de los puntos que se trataron, y aprobaron, en esa reunión de la cúpula municipal fue la declaración de nulidad, a propuesta del propio Aumente, del expediente de resolución del contrato de concesión de los citados quioscos del Vial Norte, cuyo uso está destinado a bar y en alguno de ellos, incluso, precisamente el más cercano al Pretorio, se celebran fiestas nocturnas con música los fines de semana en el interior de la carpa que tiene al uso, según ha podido comprobar in situ este periódico.

El pasado 28 de febrero, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno para iniciar los trámites para la rescisión de este contrato, si bien una año antes, en abril de 2015, se había dado luz verde al inicio de la resolución del contrato referente a esta concesión administrativa, pero el  Ayuntamiento entonces no consiguió notificar a la empresa el acuerdo. Como en febrero pasado habían pasado más de tres meses de dicho acuerdo sin que constara la recepción de la notificación se daba por entendido que se había producido la caducidad del expediente de resolución del contrato, y se acordó volver a abrir el expediente de resolución de la citada concesión administrativa.

El concejal ha indicado que esa cantidad que se debe, 245.126 euros por cada uno de ellos, supone el impago de lo acordado durante por lo menos siete u ocho años, "pero no sé por qué antes no se había reclamado estas cantidades desde el Ayuntamiento" ha señalado.