SUCESOS Y TRIBUNALES

La autopsia practicada al cadáver de Álvaro Prieto marca como causa de la muerte la electrocución

Se ha practicado en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla y el informe se remitió al Juzgado de Instrucción número 11 de esa localidad
La policía junto a los dos trenes donde fue localizado el joven cordobés Álvaro Prieto FOTO EUROPA PRESS
photo_camera La policía junto a los dos trenes donde fue localizado el joven cordobés Álvaro Prieto FOTO EUROPA PRESS

En un escueto comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado lo que ya se venía apuntando sobre la muerte del juvenil de CCF Álvaro Prieto y es que falleció por electrocución.

Así lo indica el adelanto de la autopsia practicada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla que ha sido remitido esta misma mañana al Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que lleva esta causa.

Entre tanto,  el Centro de Servicios de Renfe en la estación de trenes de Santa Justa asegura que el pasado 12 de octubre, día en el que se perdió la pista del joven cordobés Álvaro Prieto cuyo cadáver fue localizado este pasado lunes entre dos vagones, le ofreció un cargador para "encontrar el billete y poder ayudarle a coger su tren". "En todo momento, la conversación transcurre con normalidad", afirma dicho centro en un informe consultado por Europa Press.

Actuación del Centro de Servicios de Renfe

Según fuentes cercanas a la investigación, Álvaro se acercó el 12 de octubre pasado a la oficina del Centro de Servicios porque "no encontraba el billete para tomar el tren". Las trabajadoras que en ese momento estaban en la oficina le solicitaron entonces al joven, de 18 años, "ciertos datos necesarios para poder" localizar el billete, según se recoge en el citado informe.

En primer lugar, facilitó un correo electrónico en el que se localizó un billete, pero no el que él buscaba. A continuación, se le pidió la tarjeta de crédito con la que realizó la compra, pero el joven entonces aclaró que disponía e una tarjeta virtual, "señalando su teléfono móvil, el cual parece estar apagado", por lo que se le ofrece un cargador e incluso se le indica dones lo puede cargar, "todo para encontrar su billete y poder ayudarle a coger su tren", abunda el informe.

"El viajero manifiesta que cree que no funciona y, por lo tétano, buscamos otras formas de poder ayudarle", se subraya en el informe emitido por el Centro de Servicios, Finalmente, el joven facilitó el correo de su padre y con ello se localizó el billete de ida y vuelta Sevilla-Córdoba-Sevilla, un Avant con saluda ese 12 de octubre, a las 07.35 horas. "Se le hace saber que ese tren había salido ya y se le informa de la política de dichos trenes en cuanto a la pérdida de tren", apostilla el Centro de Servicios.

Al ser informado de los siguientes trenes y horarios, "el viajero coge su cartera y se dirige a las taquillas, cruzándose con una tercera compañera, quien se asegura de que efectivamente el viajero estaba en las taquillas como para comprar un billete". Según las fuentes cercanas a ala investigación, en la taquilla número 3, Álvaro intenta "ir a Córdoba con una TSC de Cercanía", lo cual no es posible.

"Debía comprar un billete y el próximo tren era un AVE", con un premio de 40 euros. "Fue a pagar con el móvil y se dio cuenta de que no tenia batería. Se le dijo que si tenia cargador lo podía enchufar en cualquier enchufe de la estación, pero se marchó de la zona de taquillas", sentencian las fuentes consultadas.