miércoles 06.07.2022
Cordoba Hoy

Aumente responde al obispo

Aumente recrimina al obispo por sus palabras durante la misa de San Rafael

Emilio Aumente considera que el obispo "hoy ha cometido un grave error, porque su ámbito debe ser el de la paz, la concordia y la caridad cristiana" 

aumente subdelegado periodistas
aumente subdelegado periodistas
Aumente recrimina al obispo por sus palabras durante la misa de San Rafael

"Una vez más el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, utiliza el Día de San Rafael para dar su mensaje político". Así ha manifestado el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, su disconformidad antes las palabras pronunciadas por el obispo de Córdoba en su homilía en la eucaristía dedicada al arcángel San Rafael, en su día.

Según Aumente, "no es razonable ni aceptable que hable un equipo de gobierno que ha triplicado las inversiones sociales, frente al Partido Popular, de los tres barrios que necesitan más ayuda en Córdoba y de la Mezquita-Catedral". Ha afirmado que "hoy ha cometido un grave error, porque su ámbito debe ser el de la paz, la concordia y la caridad cristiana". 

Y es que el prelado ha manifestado que Córdoba tiene distintas necesidades y "algunas muy sonoras", como tener tres de los barrios más pobres de España, una circunstancia que la ciudad "soporta de manera crónica", y para los que ha pedido la protección del arcángel san Rafael, mientras se ha preguntado "¿cómo admitir que estemos a la cola en educación, sanidad, desarrollo y progreso en barrios concretos?".

El obispo se ha referido a la pobreza como un mal endémico que se "constituye en una estructura de pecado", y ha implorado la ayuda de san Rafael para que todos los que "tengamos alguna responsabilidad en la ciudad abramos los ojos a esta realidad para dar pasos significativos contra la pobreza", porque esa es una necesidad importante, según ha enfatizado.

El obispo ha pedido acoger a San Rafael y "no lo inventemos, porque lo convertiríamos en mito: acojamos a la persona y la protección que Dios nos quiere prestar a través de él". San Rafael no es un "episodio cultural", sino que "pensamos y acogemos la protección del arcángel San Rafael que guió a Tobías en la búsqueda de sus necesidades", ha añadido el prelado.

Comentarios