POLÉMICA SOBRE LA OCUPACIÓN DE VIVIENDAS VACÍAS

Aumente pide prudencia sobre la ocupación de viviendas vacías

Dice que hablar de mafias es simplificar la cuestión mientras la presidenta de Vimcorsa replica al PP que no pida una mesa de negociación sobre viviendas desocupadas cuando recurrió la Ley de Función social de la vivienda de Andalucía

Emilio Aumente 2
photo_camera Emilio Aumente pide prudencia sobre la cuestión de la ocupación de viviendas por mafias

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, se ha mostrado prudente sobre la cuestión de la ocupación de viviendas vacías, tanto particulares como públicas, por mafias organizadas, si bien recordó que la ocupación ilegal de una vivienda no es una competencia de la Policía Local.

Aún así, Aumente se mostró abierto a una posible colaboración con la Policía Nacional para abordar este problema. “Son situaciones complicadas y vamos a tener cuidado con lo que está ocurriendo” dijo dando a entender que no todo el que ocupa una vivienda realiza en ella una actividad ilegal.

Por su parte, Alba Doblas, la presidenta de Vimcorsa, dijo que le llama mucho la atención que el PP hable de mesa de negociación cuando recurrió ante el Constitucional la Ley de Defensa de la Función Social de la Vivienda de la Junta que “procuraba que estas situaciones de falta de vivienda no se dieran, una ley que hablaba de expropiación del uso de la vivienda, y no de la propiedad, y que establecía mecanismos de control y de paralización de estas actuaciones”.

En este sentido, la concejala remarcó que “lo que no se puede es pedir medidas cuando se han recurrido medidas que efectivamente contribuían a paliar la situación en la que se encuentran muchas personas ahora mismo de falta de vivienda, de desahucios, de exclusión social. Creo que deberían replantearse la política de vivienda y de recurrir permanentemente las leyes de la Junta” apostilló.