CARACOLEROS

Aumente estudia con la Asociación de Caracoleros Cordobeses medidas para mejorar la actividad del sector

La temporada de caracoles comenzará el próximo 26 de febrero con el fin de aprovechar la afluencia de turistas por el puente de Andalucía

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha mantenido este martes una reunión con responsables de la Asociación de Comerciantes Caracoleros Cordobeses en la que han acordado estudiar la puesta en marcha de “una serie de medidas para mejorar la actividad de dicho sector en la ciudad”.

Aumente, que ha recordado la importancia de la actividad de los comerciantes caracoleros por ser “generadora de empleo”, y porque el consumo de este producto “supone un atractivo gastronómico muy arraigado en la ciudad de Córdoba”, ha brindado “su apoyo y su disponibilidad ir analizando y asumiendo las mejoras y propuestas de los caracoleros cordobeses”. 

En este sentido, Emilio Aumente les ha brindado colaboración para facilitar los trámites municipales que los caracoleros realizan cada temporada y se ha comprometido a analizar con el sector “la redacción de unas normas que regulen y amparen esta actividad”.

La reunión mantenida, además de para comenzar a preparar la temporada de caracoles del próximo año 2016, ha servido para analizar diversas cuestiones planteadas por la Asociación de Comerciantes Caracoleros Cordobeses, relativas, entre otras, al número de licencias y a los plazos para el montaje y el desmontaje de los quioscos, la promoción publicitaria de la temporada de caracoles, la regulación o especificación de las bebidas y paquetes de aperitivos que pueden vender, al horario de apertura y cierre, la instalación de aseos o la solicitud de veladores.

La asociación ha solicitado que se pueda comenzar la temporada de caracoles el 26 de febrero de 2016 con el fin de aprovechar la afluencia del puente del Día de Andalucía.

Los caracoleros también apuestan por formar una mesa de trabajo destinada a fortalecer al sector y a canalizar sus propuestas, según han transmitido al concejal Aumente.

Por último, el concejal Emilio Aumente ha trasladado su reconocimiento a los caracoleros cordobeses que “generan actividad económica y empleo con la degustación de un producto saludable y que tiene cientos de aficionados”, como se pone de manifiesto cada temporada y en la Caracacolada Popular.