ATAQUES A LOS AUTOBUSES DE AUCORSA

Aumente dice que “ojalá hubiéramos practicado alguna detención” de los vándalos que han atacado los autobuses de Aucorsa

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento pide que no se “estigmatice” a un barrio por esta cuestión

Emilio Aumente 2
photo_camera Emilio Aumente pide que no se estigmatice a un barrio por los actos vandálicos de unos pocos

El concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba,  Emilio  Aumente, ha afirmado hoy que “ojalá hubiéramos practicado alguna detención” en referencia a los actos vandálicos sufridos por algunos autobuses de la línea 8 en los últimos meses.

Aumente quiso mostrarse precavido para no alimentar “ciertas actitudes o ciertas cuestiones que no vienen bien a  nadie, ni para la seguridad de los trabajadores, que yo apoyo el adoptar todas las medidas para su seguridad, así como para los usuarios”.

El responsable municipal hizo hincapié en que hay que hay que tener cuidado “con meternos en unos derroteros en los que ciertos barrios se estigmaticen”. En este sentido, remarcó que “esa no es la solución” sino que ésta es que “los trabajadores trabajen con seguridad, que los autobuses lleguen a todas las zonas donde han llegado y que los que están haciendo las agresiones sean detenidos y paguen las consecuencias que están originando”.

Por otra parte, Aumente explicó que “tenemos un sistema preventivo con Policía Local y Nacional, tenemos en marcha un tipo de prevención, pero no puedes estar en el mismo momento”, dijo y reconoció que “son chavales jóvenes y rápidos y el otro día estuvimos a 30 metros pero se escaparon”. De hecho,,todos los indicios parecen indicar que los causantes de los daños en los autobuses son menores rozando la mayoría de edad.

“Estamos defendiendo la seguridad de los trabajadores y de los usuarios, por supuesto, y que vamos a acometer más medidas y queremos acometer medidas que sean efectivas pero que es muy difícil localizar a los tres o cuatro que son los que están poniendo en peligro todo”, concluyó.