jueves 28.01.2021

URBANISMO

Aumente asume todo el poder de decisión sobre el plan '50 Obras 50 Barrios'

La Junta de Gobierno Local delega en él todas sus facultades a fin de agilizar el proceso de las actuaciones que tienen que estar terminadas en la primera semana de diciembre

Emilio Aumente
Emilio Aumente
Aumente asume todo el poder de decisión sobre el plan '50 Obras 50 Barrios'

El proceso para las actuaciones del plan urbanístico '50 Obras 50 Barrios' de Córdoba está empezando a adquirir claros tintes de urgencia. De hecho, como máximo, en la primera semana de diciembre las certificaciones finales de las obras incluidas en esos expedientes tienen que estar presentadas al Ministerio, ya que se encuentran vinculadas a una subvención estatal cercana a los 2,2 millones de euros, y no tenerlas a tiempo para esa fecha supondría que las arcas municipales tendrían que hacerse cargo del gasto que no esté terminado a tiempo.

Por esta razón, la Junta Local de Gobierno ha resuelto delegar en la figura del concejal socialista Emilio Aumente, teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión, "todas sus facultades como órgano de contratación respecto de la aprobación de certificaciones finales, recepción formal de las obras" y, también, "la autorización o disposición del gasto de las cantidades adicionales que pudieran corresponder al incremento en el número de unidades de obra realizado respecto a las previstas inicialmente".

Eso significa que Aumente cuenta en su haber con todo el poder de decisión sobre estas actuaciones a fin de agilizar al máximo posible todo el proceso. En la actualidad, hay 27 actuaciones en marcha dentro del citado plan en toda la ciudad.

Comentarios