PLAN DE SEGURIDAD Y TRÁFICO DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Aumente advierte del incremento de las fiestas en casas privadas que molestan a los vecinos

El concejal de Seguridad Ciudadana ha informado de que entre el 18 de diciembre y el 6 de enero pasados la Policía Local recibió casi 300 llamadas de vecinos molestos

Emilio Aumente
photo_camera Emilio Aumente, en la rueda de prensa de esta mañana

"Hemos detectado un aumento significativo en la celebración de fiestas en pisos y viviendas particulares que son actividades molestas para los vecinos, por lo que tendremos que actuar también ahí con contundencia", ha explicado esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión, Emilio Aumente, al hacer un balance de la pasada Navidad en materia de tráfico y seguridad. Así, el edil socialista ha avanzado que desde el 18 de diciembre hasta el pasado día 6 se recibieron 295 llamadas de vecinos con quejas de que había música excesivamente alta en alguna vivienda próxima.

"Este fenómeno se está dando cada vez más", por diferentes razones, bien fuera porque el botellón es más barato en casa que fuera en la calle o bien porque la gente que participa en ese tipo de fiestas está más cómoda. El caso es que el Ayuntamiento va a poner en marcha "algún tipo de mecanismo" para luchar contra este fenómeno que no se concentra únicamente durante la época navideña, sino que está ocurriendo ya todos los fines de semana.

En este sentido, Aumente ha explicado que cuando la Policía Local acude a este tipo de guateques que carecen de permisos para celebrarse, primero se da un aviso por parte de los agentes actuantes a los dueños de la vivienda para que cese el ruido de inmediato, y en caso de ser reincidentes puede llegar a abrirse un expediente sancionador. En cualquier caso, el edil, ya en cierto tono de humor, ha sabido diferenciar entre lo que sería una reunión familiar, aunque ésta sea abundante, propia, por ejemplo, de la Navidad, a una fiesta con todas las letras.

Por ejemplo, en la pasada Nochevieja, el Ayuntamiento tuvo conocimiento de la celebración de tres fiestas y cotillones que habían solicitado el correspondiente permiso. No obstante, se tuvo que desalojar un chalé en la zona de La Asomadilla por quejas vecinales y porque la fiesta que se iba a celebrar allí no tenía permiso alguno.