BALANCE DE SADECO 2016

Aumenta la recogida de basura en el último año

Durante el pasado ejercicio se recogieron 204.000 toneladas de residuos urbanos en todo el término municipal de Córdoba

contenedores nuevos sadeco
photo_camera Contenedores instalados en la Plaza de las Tendillas

Durante el último año la empresa municipal de residuos de Córdoba, Sadeco, ha notado un incremento en la recogida de basura. Se trata, según el gerente de dicha empresa, Francisco Javier Quijada de "la primera vez que se nota un pequeño incremento" debido, principalmente, a que "a mayor actividad hay mayor número de residuos domiciliarios". Durante 2016 se recogieron 2.04.621 toneladas de residuos. En cuanto a reciclaje, Sadeco también ha incrementado sus cifras, de hecho, afirma el gerente, "el 50% de los residuos recogidos son reciclados".  

Este lunes han sido presentados los datos de la memoria anual de Sadeco. Su presidente, Pedro García ha resaltado que ha sido "uno de los los más importantes de la empresa" en tanto que se ha conseguido "recapitalizar la empresa tanto a nivel humano como material". Además, explica el presidente, se ha cubierto "la tasa de reposición de 13 plazas de peón, además de abrir una bolsa temporal de empleo de 400 plazas". También se ha contratado a 120 personas en riesgo de exclusión social y a 563 personas del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía. 

En cuanto a inversión, durante el ejercicio 2016 se ha contado con 1,55 millones de euros, de los que casi un millón, ha sido para "la mejora y ampliación del vertedero del Complejo Medioambiental de Córdoba". 

García también ha resaltado la importante labor que se lleva a cabo desde el Centro de Control Animal así como la labor que cumplen los servicios educativos de Sadeco, en cuyas acciones han participado 12.665 personas, un 30,69% más que en el curso anterior. 

Este 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Con este marco de fondo, Sadeco ha recibido el certificado de responsabilidad social de Aenor. Se trata de la tercera empresa pública de Andalucía y la primera de Córdoba en obtenerlo.