MOVILIDAD SOSTENIBLE

Aucorsa nota un incremento de viajeros en las tres líneas que cubren los polígonos industriales

Desde el pasado 17 de mayo se han subido a estos servicios especiales un total de 1.251 viajeros
Visión de la calle desde un autobús de Aucorsa
photo_camera Visión de la calle desde un autobús de Aucorsa

Según datos de la Empresa Municipal de Transporte, Aucorsa, las tres líneas especiales creadas para cubrir el servicio de transporte público a los polígonos industriales han notado un incremento de viajeros tras unas primeras semanas "duras" y algunos picos de la pandemia que tambnién se han dejado notar en la evolución.

Así, desde que empezaron a funcionar las líneas 42, 45 y 66 el pasado 17 de mayo, se han subido a estos servicios especiales un total de 1.251 viajeros, repartidos en 760 usuarios y usuarias para La Torrecilla, 104 para Chinales y 387 para Las Quemadas.

Torrecilla

Hay que indicar que la primera de esas líneas lleva 81 días laborales dando servicio, lo que supone una media diaria de 9,38 viajeros, las otras dos llevan funcionado 91 días laborales, de modo que para la 45 esa media se queda en 1,44 viajeros y en la 66, en 4,25 viajeros diarios.

De igual modo, desde Aucorsa se ha indicado que la línea 66 a Las Quemadas ha experimentado un "aumento importante" desde que el 16 de julio pasado cambió la cabecera desde la Plaza de Colón donde estaba hasta el Paseo de La Victoria.

Chinales

De hecho, si se puede afirmar que la más regular es la primera (Torrecilla-Amargacena) y la segunda (Chinales) no termina de despegar del todo, la tercera muestra una evolución claramente al alza con picos de hasta 25 viajeros diarios mayores que en las otras dos.

Quemadas

A continuación se recuerdan las líneas y horarios existentes para estos nuevos servicios:

Captura de pantalla 2021-09-15 a las 14.13.55