miércoles 02.12.2020
Cordoba Hoy

TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CAPITAL

Aucorsa refuerza sus cinco principales línea y pide a sus usuarios mantener un metro de distancia dentro

La empresa pública pide sobre todo que no se acumulen los viajeros en la parte de adelante y se distribuyan por todo el autobúas
La línea 7 pasará cada nueve o 10 minutos
La línea 7 pasará cada nueve o 10 minutos
Aucorsa refuerza sus cinco principales línea y pide a sus usuarios mantener un metro de distancia dentro

La Empresa Municipal de Transportes, Aucorsa, ha hecho un llamamiento público a sus usuarios y usuarias para que al subirse a los autobuses no se queden en la parte delantera y hagan un mejor uso de los espacios del vehículo.

La empresa pública a través de su cuenta de Twitter ha añadido que en lugar de taponar la entrada los viajeros y viajeras se distribuyan dejando el correspondiente metro de distancia de seguridad recomendado por las autoridades sanitarias para el transporte público.

Pero no todo es responsabilidad de la clientela, por lo que Aucorsa ha anunciado también que se van a reforzar las líneas más concurridas a fin de evitar precisamente esas aglomeraciones, con las siguientes frecuentarais. Línea 2 entre seis y coco minutos por autobús; Línea 3, entre 14 y 15 minutos; Línea 6, entre ocho y nueve minutos; Línea 7, entre nueve y 10 minutos, y Línea 9, cada 12 minutos.

En cualquier caso, en las horas punta existen varios autobuses ya dispuestos para ir reforzando los servicios de cualquier línea, de modo que no se rebase nunca el aforo permitido y que se pueda prestar servicio a todos los usuarios y usuarias dude manera segura y con la mayor rapidez posible.

No obstante, desde la dirección de la empresa se apela a la responsabilidad de los viajeros y viajeras para cumplir con las normas y evitar la expansión de la Covid-19.