sábado 28.11.2020
Cordoba Hoy

Aucorsa

El comité de empresa advierte que el error en los autobuses "es un riesgo"

Custodio Sánchez, uno de sus miembros por la CTA, advierte que la visibilidad es muy limitada y cuando el vehículo va con mucha gente "no se ve nada"

Uno de los nuevos vehículos de gas de Aucorsa
Uno de los nuevos vehículos de gas de Aucorsa
El comité de empresa advierte que el error en los autobuses "es un riesgo"

El error de fábrica en los nuevos autobuses de gas de Aucorsa, que ha sido comunicado esta misma tarde por el Ayuntamiento a través de un comunicado, en la colocación de los elementos accesorios del vehículo, en concreto en los retrovisores, supone "un riesgo" tanto para conductores como para pasajeros, en palabras de uno de los miembros del comité de empresa de Aucorsa, Custodio Sánchez (CTA).

"Tienes la visibilidad bastante limitada y en cuanto el autobús va con bastante gente no ves absolutamente nada", ha indicado el portavoz de la plantilla. Eso implica, por ejemplo, tener que "cerrar la puerta a ojo", dejando pasar un tiempo prudencial, "y si no baja nadie, cierras, pero sin apartar avista de la puerta por si acaso".

El problema es que se ha sustituido la barra de sujeción del espejo retrovisor por el que los conductores controlan la salida de los usuarios por la puerta trasera por la misma barra del espejo con el que se controla la salida de los usuarios por la puerta central, lo que dificulta la visión a través de ese espejo, tal y cómoda explicado el Consistorio.

"Se trata de uno de los espejos retrovisores internos, en concreto el de la puerta de salida de atrás, y el problema se soluciona alargando el brazo del espejo", ha indicado el sindicalista, para añadir que "no entendemos cómo en la casa oficial o en la fábrica no detectaron este problema".

Comentarios