jueves 20.01.2022

DE LAS LÍNEAS 2, 5 Y 14, QUE SIGUEN FUNCIONANDO

Aucorsa repara la marquesina que acoge la parada de autobús del Hospital Reina Sofía

Las actuaciones finalizarán en una semana y dejarán nivelados tanto la acera como el asfalto aplicando una capa de zahorra reparando el daño causado por las raíces de dos pinos ubicados en su entorno

aucorsa obras marquesina
Obras en la marquesina de Aucorsa del Hospital Reina Sofía
Aucorsa repara la marquesina que acoge la parada de autobús del Hospital Reina Sofía

Una de cal y otra de arena. Mientras que la Empresa Municipal de Autobuses, Aucorsa, se dedica a arreglar y mejorar algunas de sus marquesinas, en otros puntos de la ciudad los actos vandálicos se dejan notar no sólo con ataques a autobuses, sino también a su mobiliario urbano.

Así, en la parada del Hospital Reina Sofía de Córdoba, ubicada frente al edificio administrativo o de gobierno del centro hospitalario, han comenzado los trabajos para reparar el daño que han formado tanto en la acera como en el asfalto las raíces de dos grandes coníferas que hay junto a la marquesina de la parada para las líneas 2, 5 y 14. De este modo, según han informado a Córdoba Hoy los operarios de las obras, los daños causados por los pinos han levantado el suelo y la idea ahora es cubrirlo con zahorra y adoquinado de tal modo que "todo se quede al ras" y sin desniveles peligrosos para los usuarios.

Estas actuaciones estarán rematadas a lo largo de la presente semana y no afecta al paso de los autobuses que siguen parando allí para soltar y recoger clientes.

Por contra, la parada de las líneas 12, 7 y 3 ubicada en la Avenida Ronda de Los Tejares, en su confluencia con la calle Caño apareció ayer por la tarde con una de sus cristaleras totalmente reventada y los fragmentos de vidrio esparcidos por la acera como si se hubiera producido un fuerte impacto desde el interior de la marquesina. Durante la tarde, al menos, se retiraron los restos de cristal del acerado, aunque todavía no se había repuesto la rotura.

Daños calle tejares

Comentarios