miércoles 05.10.2022

AUTOBUSES

Aucorsa invierte 2,4 millones de euros en 10 autobuses

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, dijo que todas las inversiones están justificadas para que la empresa de autobuses siga siendo “propiedad de los cordobeses”

Autobuses de Aucorsa
Cinco de los nuevos autobuses de Aucorsa, dotados con wifi
Aucorsa invierte 2,4 millones de euros en 10 autobuses

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio,ha presentado hoy los diez nuevos autobuses adquiridos por la empresa, que han supuesto una inversión de 2,4 millones de euros.Una inversión que la alcaldesa ha asegurado que está “más que justificada, sobre todo, porque era una empresa que lo necesitaba, porque tiene que seguir siendo propiedad de los cordobeses y para eso hay que hacer una inversión como la que se ha desarrollado”. Además, la regidora anunció que a esta inversión seguirán otras durante el resto del mandato para encontrarnos al final del mismo con un escenario completamente distinto al que nos hemos encontrado, en el que no había una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento en mantener y garantizar un servicio público”.

En este sentido, la alcaldesa pidió al comité de empresa y a los trabajadores de la empresa municipal “un voto de confianza” porque “estamos haciendo un esfuerzo importante para mantener el carácter público de la empresa” y, para ello, “necesitamos la complicidad de los trabajadores, para que esta apuesta sea una realidad”.

Por otra parte, y sobre los precios del viaje, la alcaldesa reconoció que subirán, aunque no precisó cuánto, si bien explicó que la apuesta de Aucorsa se centra en el uso de la tarjeta de transporte, por lo que ésta subirá menos que el billete ordinario. En cuanto al cambio de recorridos, Ambrosio dijo que la prioridad hasta el 31 de diciembre es la solvencia de la empresa y que a primeros de año se estudiará el tema.

AUCORSA DEF

Los nuevos autobuses de Aucorsa son Mercedes Citaro que, como explicó el gerente, Juan Antonio Cebrián, comenzarán a funcionar esta misma semana en las líneas 1, 3, 7 y 12, que son las que cruzan el casco histórico, “de cara al visitante”. Más adelante la idea es incorporar dos de los vehículos a la línea 2, ya que disponen de un espacio reservado para personas con discapacidad, más seguro y cómodo y ésta es una de las líneas que van al Hospital Reina Sofía. Además, los autobuses cuentan con una rampa que puede sacarse de manera manual si fuera necesario, un dispositivo para la recarga de la tarjeta de transporte y wifi.

Sobre el proyecto de instalación de red wifi en los autobuses urbanos, Cebrián explicó que se instalará en 20 vehículos, en los 10 nuevos y en las líneas que cubren servicio a Rabanales, aunque la intención de la empresa es ampliar el servicio, si bien, dadas las dificultades económicas actuales, la instalación de la red wifi se pospondrá.

Cebrián, que remarcó la importancia de que los ciudadanos confíen y utilicen el servicio público, señaló que se van a dar de baja cinco vehículos y otros cinco quedarán en reserva, con lo que la flota en la calle ronda los 110 autobuses.

Comentarios