viernes 21.01.2022
Cordoba Hoy

TRANSPORTE URBANO

Aucorsa intentará aplicar alguna de las reivindicaciones de los trabajadores

Supedita la aplicación de mejoras laborales al encaje económico, al plazo para ponerlas en marcha y a la legalidad 

Autobús
Aucorsa intentará aplicar alguna de las reivindicaciones de los trabajadores

El presidente de la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa), Miguel Ángel Torrico (PP), ha asegurado que la empresa pretende conceder a los trabajadores algunas de las reivindicaciones que han realizado los representantes sindicales "siempre que se hagan desde la premisa del cumplimiento de la legalidad, el encaje económico y el tiempo para aplicarlas". 

En este sentido, Torrico ha señalado que la semana que viene se aprobaran previsiblemente los presupuestos en el próximo consejo de administración donde espera que se puedan recoger algunas de las peticiones laborales de los trabajadores, aunque ha insistido que los paros parciales que ha llevado a cabo el comité de empresa coincidiendo con la Navidad "han sido inoportunos, porque era un momento de ebullición comercial y de trasladados y han sido innecesarios porque la negociación no se ha paralizado en ningún momento". 

El responsable de Aucorsa ha remarcado que en la última semana de diciembre la oferta de la empresa no fue escuchada por el comité de empresa, que continuó con los paros parciales, una decisión que en opinión de Torrico "fue equivocada, aunque fueran respetables, legítimos y legales". 

Por último, el presidente de la empresa municipal ha asegurado que "seguiremos negociando hasta la extenuación para llegar a un acuerdo en unas condiciones que sean razonables". En cualquier caso, Torrico ha recordado que "la empresa no ha tenido ni un ERTE, ni recortes laborales ni económicos en la situación más dura de la pandemia, cosa que otras empresas gobernadas por la izquierda no pueden decir" lo mismo.

Comentarios