viernes 20.05.2022
Cordoba Hoy

MAYO FESTIVO CORDOBÉS

Aucorsa reforma las líneas especiales de Feria y crea una nueva para la zona de Parque Cruz Conde

En total serán 13 líneas de ida y vuelta a El Arenal que tendrán este año 34 nuevas paradas por la ciudad
AUCORSA
Miguel Ángel Torrico con las personas que han prestado su imagen para la campaña del transporte público en Feria
Aucorsa reforma las líneas especiales de Feria y crea una nueva para la zona de Parque Cruz Conde

Después de dos años sin Feria de Nuestra Señora de la Salud Aucorsa ha tenido tiempo para realizar un "análisis tranquilo y más sosegado" de la situación en la que estaban las lineas del servicio especial para esos días, que se han terminado plasmando en una serie de modificaciones presentadas esta mañana por el presidente de la empresa pública municipal, Miguel Ángel Torrico (PP).

"Esta remodelación busca evitar duplicidades en el recorrido", ha explicado, ya que en años anteriores había líneas normales y especiales que se solapaban y ahora se busca "agilizar recorrido", de modo que las líneas especiales tengan la principal misión de llegar al recinto ferial "lo más rápido posible".

Aucorsa 2
Ana Tamayo y Miguel Ángel Torrico

Al mismo tiempo, se han remodelado una serie de líneas para llegar a zonas hasta las que por el momento no se llegaba, bien porque los servicios en años anteriores eran deficitarios para esas zonas concretas o bien porque han sido lugares de expansión de la ciudad y ahora se han ido a vivir allí muchos cordobeses y cordobesas, por lo que "la obligación de Aucorsa es dar servicio a estos barrios", ha indicado Torrico. 

En definitiva, se van a crear 34 paradas nuevas de servicios especiales de Feria en los que habrá 13. De ellas, cinco son las mismas que ya funcionaban en la última edición de 2019 y siete se han modificado, en algunos casos acortando los recorridos y en otros alargándolos, pero siempre con la intención de hacerlos mucho más rápidos y más directos. De igual modo, se crea una nueva línea para dar servicio al barrio del Parque Cruz Conde, ya que sus habitantes se quedaban un tanto descolgados de la red de líneas anterior. 

Este servicio va a empezar a funcionar a partir de las 20.00 horas del viernes, 20 de mayo, y durara hasta las 06.30 horas de la mañana del domingo, 29 de mayo, que es el último día de Feria. Toda la información sobre el desarrollo de las líneas, las paradas o las frecuencias van a estar a disposición de los usuarios y usuarias en la pagina web de Aucorsa.

Aucorsa en Feria
Aucorsa en Feria

Torrico ha aprovechado la ocasión, como delegado de Movilidad, de animar a la ciudadanía a sacar provecho del esfuerzo que va a realizar la empresa pública en esos días, porque "el medio más seguro, más rápido, más barato y más eficaz para ir y volver de la Feria de Córdoba es el transporte publico, el taxi y el autobús".

Y para que el mensaje llegue lo mejor posible y a cuanta más gente mejor, se va a iniciar una novedosa campaña en medios de comunicación, además de que se han rotulado algunos autobuses con caracteres especiales de Feria y con imágenes de personas, "algunas de ellas de corta edad", que se han prestado voluntariamente a través de un casting para ceder su imagen en Aucorsa durante esos días.

Igualmente, se van a emitir en los autobuses unas sevillanas que son fruto de un concurso de sevillanas, sin coste alguno para Aucorsa, que ganó el grupo Hierbabuena. Todo ello se va a unir a una campaña para animar al uso de transporte publico que incluye folletos, página web y hasta una  'caseta-parada' que estará instalada en la Plaza de Colon.

Vehículos híbridos de Aucorsa usados para la Feria de Nuestra Señora de la Salud antes de la pandemia
Vehículos híbridos de Aucorsa usados para la Feria de Nuestra Señora de la Salud antes de la pandemia

El precio del billete de Feria será de 1,60 euros, pero aquí también sirven las tarjetas existentes que abaratan el precios y sirve el bonobús de Feria y el transporte gratuito con todas nuestras tarjetas que sale 1,36 euros. 

En la web están todos y los que duran 24 horas y todos los horarios de los buses con un mapa interactivo en el que puedes ver si vas o vienes de la feria cual es el transporte y el conjunto de las paradas y fue algo que en 2019 tuvo muy buen resultado y se repita ahora.

Comentarios