cultura y arte

¿Te atreves con el arte urbano?

Participantes en la edición del concurso de 2016

El madrileño Mercado de San Ildefonso convoca el II Concurso Nacional de Pintura Street Art Food Festdirigido a artistas de street art de toda España. ¿Quieres ser uno de los 17 candidatos a ganar representando a Andalucía?

Durante el próximo mes de julio, el Mercado de San Ildefonso de Madrid volverá a ser el espacio de referencia cultural de la capital y de Europa al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor del arte español más actual y urbano. Para ello, el Mercado ha convocado el II Concurso Nacional de Pintura Street Art Food Festdirigido a artistas de street art de toda España. 

La iniciativa Street Art Food Fest tiene como objetivo promover la cultura urbana seleccionando a 17 candidatos, uno porcada comunidad autónoma, entre los que un jurado ad hoc integrado por destacadas personalidades del mundo del arte, el periodismo y la cultura, elegirá a 12 de ellos. Así, los finalistas, ejecutarán sus creaciones durante dos días del mes de julio de cara al público y en el propio Mercado en un espacio mural de 1,87 x 2,7 m. cada uno. Dichas obras quedarán expuestas a lo largo de todo el año en el muro/Galería Vertical del Mercado de San Ildefonso.

Además de con la exposición pública y la divulgación de sus trabajos en un espacio visitado por más de 300.000 personas al año, el Mercado de San Ildefonso quiere apoyar a estos artistas ofreciendo un primer premio de 1.000 euros para el mejor trabajo, de 800 euros para el segundo finalista y de 500 euros para el tercero. Igualmente, la organización del certamen facilitará alojamiento y pensión completa a los participantes durante los días de ejecución de las obras.

Bases para participar

Todos aquellos artistas interesados en participar pueden enviar sus creaciones a info@merdadodesanildefonso.com y consultar las bases completas del certamen en http://www.mercadodesanildefonso.com/street-art-food-fest-17/.

El pasado año, la primera edición del Street Food Fest acogió durante cinco semanas diferentes manifestaciones culturales artísticas y gastronómicas que tuvieron como protagonista el arte urbano de las cinco grandes ciudades más vanguardistas del mundo: Londres, Berlín, Tokio, México y Madrid. Dedicando una semana a cada ciudad, el programa incluyó numerosas actividades multidisciplinares: sesiones de pintura en vivo, master classes, talleres, mercados de moda y charlas y actuaciones musicales que situaron al Mercado de San Ildefonso como referencia del street art mundial.