Asociaciones pro-vida se manifiestan contra la propuesta de reforma del código penal del PSOE

Las mesa informativas de asociaciones pro-vida en Córdoba capital han conseguido que 40 madres descartasen el aborto gracias a las ayudas posteriores de varias asociaciones. El PSOE ha propuesto que haya penas de cárcel para quien participe en ellas
Manifestación pro-vida en el Bulevar
photo_camera Manifestación pro-vida en el Bulevar

Varias docenas de personas pertenecientes a la plataforma 'Córdoba por el Derecho a la Vida' han organizado una mesa informativa en el Bulevar del Gran Capitán con el objetivo de oponerse a la propuesta de modificación del código penal impulsada por el PSOE, con el objeto de que los grupos contrarios al aborto que sitúen puntos de información en las clínicas donde se realizan puedan ser condenados a penas de cárcel.

La portavoz de la plataforma 'Córdoba por el derecho a la vida' María José de Francisco, ha detallado que en los últimos tres años, y gracias a esos puntos informativos, 40 mujeres decidieron continuar con su embarazo. «Gracias a esta labor hay 40 cordobeses más», ha apuntado. De Francisco ha explicado que estas iniciativas se están llevando a cabo en Córdoba en los alrededores de la clínica Gynetrisur, situada en Ollerías, donde se realizan abortos los lunes por la tarde y los martes y jueves por la mañana. 

Manifestación pro-vida en el Bulevar 2

La portavoz ha explicado que se limitan a ofrecer la ayuda con la que cuentan a las mujeres que acuden a la clínica. Esta ayuda se centra en asociaciones cordobesas que se enfocan hacia las mujeres embarazadas, como Adevida, Red Madre o las Hermanas Adoratrices. Los problemas a los que se enfrentan las mujeres derivadas a estas asociaciones desde los puntos informativos no sólo son económicos, sino que muchas veces se centran en presiones familiares por tener un hijo muy joven, o de la propia pareja, que a veces llega al chantaje emocional con amenazas de abandono si la mujer tiene al hijo. «A las mujeres a las que ayudamos les dejamos una cosa clara: no van a estar solas».

De Francisco ha recordado que nunca han tenido problemas en esas mesas salvo una vez que la clínica llamó a la policía. Finalmente, ha rememorado, le propusieron al policía que quedase para ver el modo de actuación que tienen y el aviso quedo en nada.

La portavoz también ha llamado la atención sobre la alta cifra de abortos anuales que hay en España, en torno a 100.000, «siendo este un país de tan baja natalidad». En ese sentido ha añadido que «si el PSOE en vez de hacer esta propuesta hubiera favorecido a las mujeres, muchas no abortarían, por lo que creemos que es mucho mejor ayudar a las madres, que tengan a sus hijos y den vida, que ignorarlas, dejarlas y favorecer el aborto, que no trae mas que muerte».