jueves 27.01.2022
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La asociación de vecinos de Valdeolleros pide más personal en servicios sociales

La asociación no quiere que el peso del trabajo recaiga sobre los voluntarios
Banco alimentos
Banco de alimentos
La asociación de vecinos de Valdeolleros pide más personal en servicios sociales

A partir del escrito de denuncia de la Coordinadora de Mujeres y del Consejo de Distrito Sur, la Asociación Vecinal de Valdeolleros ha denunciado la falta de personal del área de servicios sociales del Ayuntamiento, entidad a la que pide no descargue en los voluntarios todo el peso de la asistencia. En ese sentido la asociación pide "el refuerzo y ampliación de las plantillas de los Servicios Sociales Comunitarios y su presupuesto para dar respuesta a las necesidades reales de la población más precaria de nuestros barrios y en ningún caso sigan delegando su gestión en el voluntariado, ONG’s y entidades privadas". 

La asociación de Valdeolleros entiende "que los presupuestos que se han aprobado recientemente, no se ajustan a las necesidades actuales de la pandemia. El número de familias en riesgo o vulnerabilidad ha aumentado notablemente y por ello es necesario que haya partidas presupuestarias dedicadas a solventar situaciones de necesidad económica, alimenticia y de toda índole". 

La asociación apuesta por la renta municipal De ahí, y que la Renta Mínima de Inserción llegue a todas las familias. También piden al Gobierno Central la garanteía del Ingreso Mínimo Vital, "para que las familias puedan elegir lo que quieren comprar y animar la demanda en el comercio local". 
 

Comentarios