Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba

La asociación 'Cordobaactiva' pone en marcha un portal web para ayudar a la implantación de actividades

La iniciativa está financiada con las subvenciones del IMDEEC
IMDEEC

La asociación 'Cordobaactiva' ha puesto en marcha un portal web de atención al inversor para ayudar a la implantación de nuevas actividades productivas en la ciudad y atraer inversiones fijas y temporales en los sectores estratégicos del mismo, como logística, joyería o agroindustrial.

Financiado con las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y por la propia asociación, el proyecto 'www.invertirencordoba.es' proporciona información sobre las ventajas de Córdoba como lugar atractivo para los negocios y su nivel de calidad de vida, los sectores estratégicos que ofrecen oportunidades de desarrollo a las empresas con proyectos de inversión y sobre las ayudas e incentivos de diferentes administraciones públicas.

Según detalla el Ayuntamiento en una nota, la web cuenta también con un catálogo de suelo industrial de la capital. Y, puesto que se dirige tanto a inversores nacionales como extranjeros, el contenido se orienta a resaltar la ciudad como lugar por descubrir y está disponible inglés.

Al respecto, la presidenta de la asociación 'Cordobaactiva', Pilar Cielos, ha explicado que "con esta iniciativa se quiere crear un entorno facilitador de la actividad empresarial en Córdoba, que ayude a la implantación y financiación de nuevas actividades productivas".

Para ello, según ha aseverado, "hemos reunido en el mismo espacio las herramientas, servicios y esfuerzos existentes". Desde la asociación ofrecen asesoramiento e información y se encargan de "tener el contenido actualizado, para que este soporte perdure y sea realmente útil".

Por su parte, la delegada de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent (PP), ha destacado "la oportunidad de disponer de nuevas herramientas que contribuyan al posicionamiento de la marca Córdoba desde su vertiente económica", resaltando "las ventajas competitivas y diferenciales de la ciudad, y que faciliten la toma de decisiones al sector empresarial".