EN ALEMANIA

Los asesinatos de José Bretón inspiran a un sevillano que mato también a sus dos hijos

Había amenazado a su expareja durante los trámites de su separación con hacer lo mismo que el cordobés

breton youtube
photo_camera José Bretón

El asesinato de Ruth y José a manos de su padre, José Bretón, en 2013 ha inspirado otro hecho lamentable, esta vez a manos de un sevillano, de 38 años, ahora detenido por la policía alemana, por supuestamente haber matado también a sus dos hijos de 4 y 5 años de edad.

Según informa Europa Press, el hombre, identificado como Juan Sergio O.G., había advertido a su expareja, de nacionalidad rusa y de la que se había separado, que durante el trámite de la separación la había amenzadao con "hacer lo mismo que José Bretón hizo con sus hijos".

Cabe recordar que José Bretón fue condenado a 25 años de cárcel como responsable del doble asesinato de sus hijos de seis y dos años, que desaparecieron en Córdoba el 8 de octubre de 2011.

 La mujer descubrió el cadáver de uno de sus hijos sobre las 20.00 horas del pasado sábado, cuando se acercó a la casa de su expareja un día antes de lo que tenía previsto, ya que "temía" que Sergio atacara a los niños porque ese tipo de amenazas.

Ambos ingresados

El presunto parricida, según Europa Press, que intentó autolesionarse tras cometer supuestamente los dos crímenes, se encuentra hospitalizado bajo custodia de la Policía en el área de salud mental de un centro sanitario alemán. También su expareja, de 34 años, permanece ingresada en otra área del mismo hospital, ya que está muy afectada emocionalmente por lo ocurrido y precisa de tratamiento psiquiátrico por descubrir uno de los dos cadáveres.

El doble crimen se habría cometido el pasado sábado en el domicilio en el que vivía el detenido en la localidad de Aurich, en Vaihingen an der Enz, una ciudad ubicada a unos 25 kilómetros de Stuttgart, en la Baja Sajonia. La pareja vivía separada desde hace unos meses y los niños se encontraban pasando el fin de semana con su padre. La autopsia reveló que los menores habían sido golpeados en la cabeza con un objeto romo y también sufrieron lesiones de arma blanca.