martes 26.01.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

La Normal abrirá el próximo lunes en un proceso que culminará a lo largo del verano

El edificio está en plena mudanza a fin de que unas 40 personas de Transformación Digital empiecen a trabajar allí la próxima semana
La Normal abrirá el próximo lunes en un proceso que culminará a lo largo del verano

Ha hecho falta toda una década para llegar al próximo lunes, 13 de julio, en el que la Normal, edificio de la antigua Facultad de Magisterio, volverá a abrir sus puertas con espacios para la cultura, la participación ciudadana, dependencias municipales y la transformación digital. 

El edificio, ubicado en la zona Sur de la ciudad, se encuentra en estos días en plena mudanza para albergar, a partir del lunes, a unas 40 personas del área de Transformación Digital del Ayuntamiento y del Centro de Procesamiento de Datos. A esta primera fase le seguirán el resto de las plantas a lo largo de todo el verano. 

Normal 7

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado que le hace especial ilusión la incorporación en la planta séptima del Digital Innovation Hub (DIH), que será el origen de un futuro polo digital que será el punto de encuentro de todo lo digital en la ciudad de Córdoba y un lugar de emprendimiento. 

De hecho, el espacio se dividirá en tres zonas: La primera estará destinada a la formación y capacitación de la digitalización, la segunda albergará el emprendimiento digital y la última actuará como un laboratorio o 'showroom', donde los emprendedores podrán mostrar y probar las tecnologías digitales que desarrollen. 

La delegada de Transformación Digital en el Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales (PP), ha añadido que otra parte del edificio servirá para instalar el equipo de administración electrónica que actualmente está llevando a cabo el proceso de transformación digital que se está aplicando en el Ayuntamiento. 

Normal 4

Así, Bellido ha destacado el largo camino que ha tenido este edificio y ha puesto de manifiesto que "un año y una pandemia después de entrar en el gobierno ya se puede abrir la Normal" con espacios dedicados al Imdeec, Cultura o zonas que actuarán a modo de centro cívico, que podrá usarse por los vecinos y vecinas de la zona. 

El objetivo último de la puesta en marcha de la 'Normal' es revitalizar el Distrito Sur con un edificio que no sólo servirá para los ciudadanos, sino que llevará riqueza, emprendimiento y empleo a esta zona de la ciudad. 

Desde ya mismo el mantenimiento del edificio pasa a ser responsabilidad de Sadeco, que ha contabilizado un gasto de 85.000 euros anuales más otra partida de 25.000 euros mensuales para la limpieza del edificio. 

Normal 6