sábado 17.04.2021
Cordoba Hoy

PROGRAMA DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN 2020

Las ayudas para la instalación de ascensores se podrán solicitar en los próximo días

El plan cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros, 600.000 para el programa de instalación de ascensores y otros 600.000 para rehabilitación 
FUENTES
Salvador Fuentes
Las ayudas para la instalación de ascensores se podrán solicitar en los próximo días

Las personas con movilidad reducida y mayores están de suerte. En pocos días podrán solicitar las ayudas a la rehabilitación de viviendas 2020 que incluyen subvenciones del 30 y 40 por ciento del presupuesto protegible en función del tipo de obra. Así estarán disponibles en cuanto que se aprueben en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes, aunque se podría adelantar a una sesión extraordinaria el miércoles. 

Así lo ha anunciado el presidente de la gerencia de Urbanismo y de Vimcorsa, Salvador Fuentes quien ha señalado que el programa cuenta con un presupuesto de 600.000 euros para la instalación de ascensores y de otros 600.000 para los otros apartados de rehabilitación de viviendas. 

El programa de instalación de ascensores, que se incorpora nuevo este año, pretende dotar a las edificaciones ya existentes de las medidas necesarias de accesibilidad. El programa contempla la subvención de un máximo de 25.200 euros para los edificios de tres planas con un incremento de 8.400 euros por cada planta más. 

Fuentes ha asegurado que esta ha sido una promesa electoral del PP y "lo vamos a hacer porque hay muchos mayores o personas discapacitadas que están literalmente atrapados en sus casas sin poder salir". 

El programa de rehabilitación de viviendas contará con varios programas que van desde las ayudas para edificios y viviendas, edificios unifamiliares o comunidades para problemas estructurales o de estabilidad del edificio dotado con 195.000 euros a las ayudas para viviendas en edificios protegidos, casas patios y casas de vecinos del Conjunto Histórico dotado con 165.000 euros. Además, hay un tercer programa con un presupuesto de 80.000 euros destinado a espacios privados, de uso público o privativo. El cuarto programa busca la adaptación de edificios y viviendas a personas con discapacidad y de la 3ª edad con un presupuesto de 100.000 euros. Las ayudas de emergencias dispondrá de 25.000 euros y la Inspección Técnica de Edificios tendrá un presupuesto de 35.000 euros.