miércoles 28.07.2021

FESTIVIDAD DE SANTA BÁRBARA

Artillería celebra el día de su patrona con un desfile en Cerro Muriano

Tras el desfile ha tenido lugar una jornada de puertas abiertas donde los más pequeños han podido conocer cómo son por dentro los carros de combate y los tanques con los que cuenta el grupo de Artillería del Ejercito Español

santa barbara 2
Algunos de los niños que este domingo han visitado las instalaciones de Cerro Muriano
Artillería celebra el día de su patrona con un desfile en Cerro Muriano

El grupo de Artillería de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno ha celebrado este domingo el día de su patrona, Santa Bárbara, en la base militar de Cerro Muriano. La celebración ha consistido en una parada militar, junto a la entrega de condecoraciones a una veintena de militares. Los integrantes del grupo de Artillería desarrollan labores humanitarias y de seguridad, además de protección de lugares de interés patrimonial como iglesias y monasterios y control de los límites administrativos en distintos países.

santa barbara 3

El desfile del día de Santa Bárbara es también uno de los días más esperados por los más pequeños de la casa, pues una vez finalizada la parada militar, comienza una jornada de puertas abiertas en la que se pueden visitar por dentro todos los vehículos con los que cuenta el grupo de Artillería del ejército español. En esta ocasión han podido conocer algunos carros de combate  y tanques como el "Leopard" .

santa barbara 1

Comentarios