Actuación de los dos parques

Arden unos setos en El Patriarca y una cosechadora en Santa Cruz la pasada noche

El fuego en el casco urbano de la capital fue, al parecer, provocado por tres jóvenes en moto y estuvo a punto de alcanzar las viviendas de la zona
Los bomberos en Santa Cruz apagando el fuego de una cosechadora 1
photo_camera Los bomberos en Santa Cruz apagando el fuego de una cosechadora

"Tres chavales en moto", según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), estuvieron a punto, ayer de madrugada, de provocar un muy serio incidente tras prender fuego a unos setos altos que rodean a unas viviendas en las calles París y México, en la zona de El Patriarca, en el Distrito Norte-Sierra.

El suceso tuvo lugar en torno a las 01.20 horas de la madrugada y hasta el lugar tuvieron que acudir la dotación completa del parque central y del parque de El Granadal para evitar que las llamas alcanzaran las viviendas, ya que el fuego se propagó con rapidez, los setos eran muy altos y había palmeras de 30 metros, con lo que fue descrito por las mismas fuentes como "un incendio forestal en plena ciudad".

En prevención de que se produjeran males mayores, se evacuaron las viviendas, pero finalmente no hubo heridos ni daños directamente en las casas.

Los bomberos en Santa Cruz apagando el fuego de una cosechadora

Por otra parte, en torno a las 20.58 horas del pasado domingo, día 26, una llamada del Servicios de Coordinación de Emergencias 112 alertó a los bomberos del SEIS debido a que una cosechadora estaba ardiendo en la barriada de San Cruz, al Sur de la ciudad por la N-432.

La máquina estaba en un campo conocido como Finca Mayor Arias al que hubo que acceder por la CO-3109, a la altura del kilómetro 12, y se extinguió con rapidez, a las 22.18 horas, aunque la cosechadora quedó inutilizada.