domingo 13.06.2021
Cordoba Hoy

MALTRATO ANIMAL

El Arca de Noé recurrirá la sentencia que absuelve al dueño de los perros que murieron de calor

Dicha sentencia señala además que la perra superviviente, Cloe, ha de ser devuelta a su antiguo propietario
Cloe, echada, junto a su familia perruna
Cloe, echada, junto a los perros con los que convive en su acogida
El Arca de Noé recurrirá la sentencia que absuelve al dueño de los perros que murieron de calor

La asociación el Arca de Noé recurrirá la sentencia que absuelve al dueño de los perros que murieron de calor en la Avenidad del Flamenco (antes Vallellano) hace dos años. Así lo ha asegurado Azahara Gómez, miembro de la asociación y responsable de la acogida de Cloe, la única superviviente, una jagd terrier. La sentencia, además de la absolución, contempla la restitución del animal a su antiguo propietario, a pesar del suceso en el que murieron, según el registro del juez, ocho perros.

La propia Gómez ha declarado: "Respetamos el dictamen, pero no estamos de acuerdo para nada. Es una negligencia en toda regla y se va a recurrir, por supuesto. Los hechos, 'atípicos', según las sentencia, están probados, y que no sean la norma no quiere decir que no deba haber una preocupación por parte del juez para que en casos futuros esto no sea así",

La responsable de la acogida de Cloe ha añadido que el  juez "tenía en su mano cambiar o ampliar un hecho que la ley no contempla, y lo ha dejado pasar de lleno. Según el magistrado no existía intencionalidad, pero los hechos probados ponen en relieve que hubo negligencia en este caso y una desafección en general por el estado de los animales, por lo que no se entiende que ni siquiera se contemple la inhabilitación en el trabajo y tenencia de animales de compañía".

En cuanto a la devolución de la perra superviviente a su antiguo propietario, Gómez ha explicado que la acogió con ocho meses y que lleva con ella dos años, por lo que afirma que es parte de una manada [en la foto] y que la conocen mucho mejor que su dueño primitivo, porque además "tiene una falta de cariño y una dependencia muy acusadas".

Comentarios