viernes 27.11.2020

Se repartirán en los distintos patios de la ciudad

Apunta todas tus experiencias en el nuevo Cuaderno de Patios

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba reparte 500 ejemplares del Cuaderno de Patios por distintas zonas de la ciudad. 

Macetas de los Patios de Córdoba
Macetas de los Patios de Córdoba
Apunta todas tus experiencias en el nuevo Cuaderno de Patios

Si el año pasado la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba repartió un ‘kit’ de patio, que trataba sobre la seguridad a la hora de aplicar fitosanitarios necesarios para que la belleza de las macetas, este año, 2018, siguiendo la misma línea ha elaborado el Cuaderno de Patios. Según ha explicado Pernichi, con este nuevo material, “se pretende que el visitante aprenda más acerca de los distintos tipos de plantas que ocupan los Patios cordobeses". 

Así, el cuaderno se encuentra dividido en dos partes. Por un lado, las primeras páginas están ocupadas por una descripción gráfica a modo de dibujo, elaboradas por la técnica del herbario del Jardín Botánico de Córdoba Mónica López, en la que se podrán observar ilustraciones de gitanillas, azucenas, costillas de Adán y gregarias. Justo al lado de estas ilustraciones, la conservadora Carmen Jiménez ha elaborado una descripción de cada una de las plantas. 

De esta forma, además de la descripción de todos los tipos de flores que se pueden encontrar en estos recintos, se han añadido en el cuaderno páginas en blanco para que el usuario pueda apuntar en estas su experiencia. En total se repartirán unos 500 ejemplares de este Cuadernos de Patios, que estarán distribuidos por distintos recintos de la ciudad y se ofrecerán de forma totalmente gratuita. 

 

Comentarios