jueves 26.11.2020
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Aprobadas las bases para la instalación de atracciones de Feria con una cláusula Covid

El Ayuntamiento cobrará un 10% de las tasas a la hora de inscribirse y el 90% restante una vez acabada, pero si no se celebrara el porcentaje avanzado sería devuelto
Protesta de feriantes en Córdoba en junio pasado
Protesta de feriantes en Córdoba en junio pasado
Aprobadas las bases para la instalación de atracciones de Feria con una cláusula Covid

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha dado luz verde esta mañana a las bases para la instalación de atracciones de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2021, en previsión de que se pueda celebrar sin problemas. "Se han aprobado y seguimos trabajando y haciendo los deberes por si se pudiera celebrar y queremos que los trámites estén preparados", ha indicado el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico.

Las bases, al igual que lo que se ha estado elaborando últimamente desde el Ayuntamiento, incluye una cláusula Covid para adoptar todas las medidas necesarias marcadas por las normativas y las recomendaciones sanitarias.

Esa cláusula también afecta a la tasa que tienen que pagar los feriantes para instalarse en Córdoba, Así, y con una reducción inicial del 20% ya aprobada en el último Pleno, los interesados pagarían en principio un 10% de la tasa que le quede y cuando finalice la Feria, el 90% restantes. Por supuesto, en caso de que finalmente no se celebrara por cuestiones y recomendaciones sanitarias, ese porcentaje avanzado sería devuelto por el Ayuntameinto.

Comentarios