lunes 25.01.2021

RABANALES 21

Aprobada en comisión en el Parlamento andaluz la PNL de Podemos para reactivar Rabanales 21

La reactivación incluye la reestructuración de la deuda que tenía contraída Rabanales 21 con la Agencia IDEA, por un importe de diez millones de euros más intereses

Aprobada en comisión en el Parlamento andaluz la PNL de Podemos para reactivar Rabanales 21

La Comisión de Economía y Conocimiento del Parlamento de Andalucía ha aprobado este miércoles una proposición no de Ley (PNL) de Podemos sobre la capitalización y reactivación del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, con el apoyo unánime de todos los grupos.

Según ha informado Podemos, esta propuesta, presentada por el parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, incluye la reestructuración de la deuda que tenía contraída Rabanales 21 con la Agencia IDEA, por un importe de diez millones de euros más intereses. Esta reestructuración se hará gracias a la aportación de capital social por parte de la Junta y la permuta de suelos de titularidad pública dentro del recinto.

Esta medida prevé también la construcción de un edificio con 3.000 metros cuadrados como vivero para pymes de base tecnológica, así como medidas de incentivo para la inversión externa y de captación de nuevas empresas tecnológicas que instalen su sede en Córdoba.

En palabras de Moscoso, "esta inversión supone una gran oportunidad para el empleo de calidad y la modernización de la economía de Córdoba, y corrige el agravio comparativo que suponía que la Junta hubiese destinado casi 500 millones de euros a los parques tecnológicos de Sevilla, Granada y Cádiz, mientras solo aportaba cuatro millones a Rabanales 21".

En funcionamiento desde hace 15 años, el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, no ha pasado del nueve por ciento de ocupación y del dos por ciento de edificación, con sólo tres edificios construidos, y ninguno de ellos de la Junta de Andalucía.

Comentarios