LABORAL

Apoyo público de PP y PSOE a los empleados de Deoleo afectados por el ERE

Los grupos municipales de los dos principales partidos en el Ayuntamiento expresan su solidaridad con los trabajadores de la planta de Alcolea

Nave de Deoleo en Alcolea en una imagen de Sistem Group
photo_camera Nave de Deoleo en Alcole en una imagen de Sistem Group.

Los grupos municipales de PP y PSOE han mostrado hoy su apoyo público a los trabajadores de la fábrica de Deoleo en Córdoba, actualmente en trámites de un Expediente de Regulación de Empleo que cuenta con el rechazo frontal de los sindicatos.

La portavoz municipal del PSOE, Carmen González, ha declarado que ésta es "otra situación más en que una empresa se va de Córdoba y los damnificados son los trabajadores". Los empleados de la factoría "cuentan con todo nuestro apoyo, como ya hicimos con los de Eroski", el centro comercial que cerró sus puertas el otoño pasado, ha dicho la concejal, quien ha insistido en que "estamos a su lado para sumar y lo que podamos aportar, lo aportaremos".

Por su parte, el viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha empezando señalando que "cualquier movilización de trabajadores es preocupante", para aclarar que "las administraciones debemos estar encima de las empresas" y que "el modelo productivo no se cambia con el Boletín Oficial de la Provincia o el BOJA".