CAMBIO EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Antonio Repullo asume su cargo como Delegado del Gobierno con "tranquilidad, ilusión y ganas"

El nombre de los delegados territoriales que formarán parte del nuevo equipo de gobierno se darán a conocer la próxima semana 

Traspaso de poderes en la Junta 3
photo_camera El nuevo Delegado del Gobierno, Antonio Repullo (centro) junto al Consejero de Salud, Jesús Aguirre y la ex Delegada del Gobierno, Esther Ruiz

Antonio Repullo es desde este viernes, nuevo Delegado del Gobierno en Córdoba. El popular ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en la  sede principal de la Junta de Andalucía,  en la calle San Felipe. El traspaso de poderes entre la Delegada saliente, la socialista, Esther Ruiz y el nuevo delegado, se ha llevado a cabo dentro de la más absoluta normalidad y cordialidad.

Repullo ha manifestado asumir este cargo con "sensación de tranquilidad" y afrontar "este reto con la mayor de las ilusiones y las ganas". El nuevo Delegado del Gobierno, primer popular en ocupar este cargo, ha resaltado que su prioridad ahora será conocer tanto la delegación por dentro , como a sus funcionarios, perspectivas y ver qué situación existe en cada una de las delegaciones territoriales. En cuanto al nombramiento del resto de delegados, Repullo, ha manifestado su "ilusión" porque sea "gente muy profesional y con que tengan la mitad de ilusión que yo ya vamos sobrados". 

El acto que ha contado con la presencia del Consejero de Salud, Jesús Aguirre, al que Repullo se ha referido como "el mejor padrino que podía tener".  Aguirre ha señalado que la Delegación del Gobierno es "importantísima", ya que "ahora ellos tienen la obligación de atender las reclamaciones de los cordobeses y hacerlas llegar a la Junta de Andalucía". Aguirre ha agradecido a Esther Ruiz, por haber hecho "esa transmisión de información de forma tranquila y relajada" .

Aguirre que ha anunciado que el resto de delegados territoriales se conocerán seguramente a lo largo de la próxima semana, ha incidido en el cumplimiento de la promesa hecha por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, de reducir el gasto en la administración. Para ello, ha señalado Aguirre, "hemos bajado el numero de delegaciones territoriales, estamos intentando ser lo menos costosos posibles". El Consejero ha cifrado este ahorro en 500.000 euros. 

Por su parte, la ex Delegada del Gobierno,Esther Ruiz,  ha mostrado su apoyo al nuevo Delegado al que le ha tendido la mano en su nueva etapa.