JUNTA DE ANDALUCÍA

Antonio Monserrat, nuevo jefe de la Unidad de Policía adscrita a la Junta en Córdoba 

Primera reunión de trabajo con la delegada del Gobierno

Nuevo policia junta
photo_camera La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, con el nuevo jefe de la Unidad de Policía adscrita a la Junta en Córdoba, Antonio Monserrat

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha mantenido la primera reunión de trabajo con el nuevo jefe de la Unidad de Policía adscrita a la Junta en Córdoba, Antonio Monserrat, recientemente incorporado a su nuevo destino. Monserrat sustituye a Santiago Dueñas, que se ha jubilado.

Antonio Monserrat es inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía. Tiene un amplio curriculum formativo y docente. Sus últimos destinos han sido como jefe de la Comisaría del Distrito Este de Córdoba y jefe de la Sección Operativa de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

También ha desempeñado, entre otros cargos, los de jefe dela Brigada Provincial de Información, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba, coordinador de la Unidad de Coordinación Operativa, jefe del Grupo Operativo Judicial de Écija, y otros puestos en Sevilla, Irún, Puerto de Santa María, Madrid y Sabadell.

Por su trabajo, Antonio Monserrat ha recibido numerosas felicitaciones y condecoraciones, entre las que de destacan dos cruces al mérito policial con distintivo blanco, una cruz, placa, medalla y encomienda en reconocimiento a su dedicación al servicio policial y la cruz al mérito militar con distintivo blanco.

Rafi Crespín ha expresado su confianza al nuevo Jefe de la Unidad, a quien ha deseado éxito en su gestión, “porque ello repercurtirá en beneficio de la población cordobesa y andaluza”. La delegada ha puesto de relieve el trabajo que lleva a cabo la Unidad de Policía adscrita a la Junta como una policía moderna, democrática y totalmente volcada al servicio y protección de la ciudadanía.

Las competencias que este Cuerpo tiene atribuidas son fundamentalmente las relativas a medio ambiente, menores, violencia de género, juegos y espectáculos públicos, patrimonio histórico y protección de edificios, documentos y autoridades de la Junta.