domingo 28.02.2021
Cordoba Hoy

NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN CÓRDOBA

Antonio López Serrano es el nuevo delegado de Igualdad de la Junta en Córdoba

Exconcejal del PP y exdiputado provincia, es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Administración autonómica
Antonio López Serrano es el nuedo delegado de Igualdad
Antonio López Serrano es el nuedo delegado de Igualdad
Antonio López Serrano es el nuevo delegado de Igualdad de la Junta en Córdoba

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha aprobado los nombramientos de las personas responsables de sus respectivas delegaciones territoriales a partir de este momento. En Córdoba, el nuevo delegado territorial será Antonio López Serrano; en Almería, Rafael Ángel Pasamontes Romera; en Cádiz, Ana Fidalgo Campaña; en Granada, Manuel Montalvo Cabrerizo; en Jaén, Encarnación Gutiérrez Ocaña; en Málaga, María Dolores Fernández Trinidad, y en Sevilla, Ana González Pinto.

Licenciado en Derecho, máster en Derecho Autonómico y Local y doctor por la Universidad de Córdoba, Antonio López Serrano es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía.

A lo largo de trayectoria, entre otras funciones, ha sido asesor técnico del Departamento de Régimen Jurídico de la Delegación Territorial en Córdoba de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y jefe del Servicio de Juventud de la Dirección Provincial en Córdoba del Instituto Andaluz de la Juventud.

Antonio López Serrano

Por otra parte, ha sido secretario del Patronato de la Fundación del Sector Público Andaluz 'San Juan de Dios de Lucena y Fundaciones Fusionadas de Córdoba'.

En enero de 1996 ingresó en Nuevas Generaciones del PP de Córdoba, siendo en octubre de 1999 nombrado coordinador de Educación de Nuevas Generaciones de Andalucía, función que desempeña hasta noviembre de 2000, que es elegido presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba.

En enero de 2001 es nombrado vocal del Comité Nacional de Nuevas Generaciones, y siendo el decimotercer candidato al Ayuntamiento de Córdoba en las elecciones del 25 de mayo de 2003, donde toma posesión de su acta de concejal el 6 de mayo de 2004.

Es portavoz del Grupo Municipal Popular en la Comisión Permanente del Área Social del Ayuntamiento de Córdoba, y consejero del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y del Instituto de Destión Medioambiental (Imdema). Ha sido coordinador de Formación del PP Córdoba.

En diciembre de 2004 fue nombrado vicesecretario general del Partido Popular de Córdoba y desde febrero de 2006, es el secretario general del PP de Córdoba.

En el año 2007 ocupa el séptimo puesto en la lista del PP para las municipales, obteniendo un acta de concejal y un escaño en la Diputación Provincial.

Comentarios