lunes 30.01.2023
Cordoba Hoy

UN AÑO DE PANDEMIA

El año del Estado de Alarma se salda con 6.400 denuncias, la mayoría por mascarillas y botellones

Los distritos Centro y Sur son los que han concentrado un mayor número de denuncias 
Suciedad dejada por el botellón en el parque del Vial junto a la antigua estación 2
Suciedad dejada por el botellón en el Vial junto a la antigua estación
El año del Estado de Alarma se salda con 6.400 denuncias, la mayoría por mascarillas y botellones

La Policía Local de Córdoba ha interpuesto durante el primer año de pandemia del Covid-19 un total de 6.399 denuncias. La mayoría de las infracciones han estado relacionadas con el mal uso o no llevar puesta las mascarillas con 2.484 denuncias, seguido por la celebración de botellones o consumo de bebidas en la vía pública que ha alcanzado las 1.644, según los datos que ha proporcionado el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico.

Así, desde el inicio del Estado de Alarma, del que hace ahora un año, también se han producido 1.112 denuncias relacionadas con la limitación a la movilidad, por horario o perimetral. Del mismo modo, la policía local ha abierto 444 actas por aglomeración de personas por encima del número permitido o 337 a establecimientos de hostelería por el incumplimiento de horarios, aforo o el consumo en barra. 

El resto de las denuncias de menor cuantía corresponden a las 246 interpuestas por incumplir distintas normativas como la alteración del orden, la celebración de fiestas y otras acciones, al tiempo que se han contabilizado 103 denuncias por fumar sin distancia de seguridad mínima entre personas y 29 por faltas de respeto y no colaboración.

Por distritos, la zona Centro es la que concentra el mayor número de infracciones con 1.618, seguida de las zonas Sur con 1.562 y  la zona Norte 1.374. Por su parte el distrito Poniente ha contado con 1.196 y Levante con 649 denuncias.

Comentarios